Barcelona, conocida por su rica historia y herencia cultural, conserva numerosos edificios y monumentos que nos transportan a la época medieval. Estos magníficos testigos del pasado han resistido el paso del tiempo y nos permiten sumergirnos en la grandeza de aquellos tiempos remotos. 

Si estás interesado en descubrir la Barcelona medieval, te invitamos a seguir una ruta por algunos de los monumentos más destacados de esta época.

Ruta por la Barcelona Medieval

El Palau de la Generalitat es uno de los pocos edificios medievales en Europa que aún sirve como sede del gobierno y de la institución que lo construyó. Durante el siglo XVI, el palacio creció con nuevos elementos respetuosos con el estilo gótico original, como la Cambra Daurada y el primer Pati dels Tarongers. Los cambios más radicales vinieron con la ampliación hacia la plaza Sant Jaume entre 1597 y 1619. La fachada principal actual se inspira en el Renacimiento italiano, y destacan cuatro columnas dóricas de origen romano datadas del siglo II.

La siguiente parada es La Llotja de Mar. A lo largo de su historia ha desempeñado diferentes funciones relacionadas siempre con la actividad comercial y marítima. Construida en el siglo XIV y ampliada un siglo más tarde, la Llotja de Barcelona fue un almacén de mercancías y sala de contratación de operaciones comerciales. Hoy en día, este emblemático edificio, que ha sido el centro del comercio catalán y sede de instituciones como el Consulat del Mar, la Cámara Oficial de Comercio de Barcelona y la Bolsa de Barcelona, se ha convertido en la sede institucional e histórica de la Cámara de Comercio. La Llotja que podemos contemplar en la actualidad, construida en el siglo XVIII sobre el antiguo recinto medieval, presenta un estilo neoclásico y conserva en su interior una gran parte del conjunto gótico de la primitiva llotja.

Continuamos nuestro recorrido por la Barcelona medieval con la Basílica de Santa Maria del Mar, conocida como la Catedral del Mar. Esta basílica es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura gótica, destacando por la armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto. Construida en un tiempo récord de 55 años, de 1329 a 1384, Santa María del Mar es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Su estructura de tres naves casi de la misma altura, con sobrias y altísimas columnas cada 13 metros, crea un espacio con una amplitud, elevación y ligereza sublimes. Las numerosas ventanas con vidrieras desempeñan un papel importante en la creación de esta atmósfera única.

¡Si quieres disfrutar de la experiencia de la Barcelona medieval alójate en abba Rambla

Con una ubicación céntrica, este hotel te permitirá desplazarte fácilmente por Barcelona y disfrutar de la Barcelona medieval.

 

¡Reserva tu estancia en abba Rambla y déjate cautivar por la Barcelona medieval!