Hoy traemos un artículo dedicado a los amantes de la Navidad y su decoración. Seguro que si te encuentras entre ellos, te encantará descubrir pequeñas joyas en los mercadillos navideños. Uno de los más especiales y antiguos es el de la Fira de Santa Llúcia, que se celebra cada año en los alrededores de la Catedral de Barcelona, llegando a reunir hasta 300 puestos de adornos, árboles, pesebres y regalos artesanales.

Si te apuntas a una escapada a la Ciudad Condal, no puedes dejar de hacer una parada en este mercado navideño. Alojándote en nuestro abba Rambla hotel estarás a tan solo un paseo del entorno de la feria, además de tener cerca otros puntos de interés como las famosas Ramblas, la Avenida de Barcelona, el Teatro del Liceu o el Mercado de la Boquería, entre muchos otros. Si te decides a venir en familia o con amigos y os queréis alojar todos juntos, recuerda que contamos con habitaciones para 2 o 3 personas, nuestras abba Family son más espaciosas y están completamente equipadas para que no os falte de nada.

¿Quieres conocer todos los detalles del mercado navideño más tradicional de Barcelona? ¡Te los contamos!

Fira de Santa Llúcia 2019

  • Historia. Cuando te decimos que es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, no lo decimos por decir, sus inicios se remontan a 1.786. Aunque ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ya desde el principio se vendían pesebres y figuras de barro o cartón junto a la Catedral, para que los feligreses acudieran tras la misa. En el S.XIX la feria empezó a durar 3 días, coincidiendo con la festividad de Santa Lucía, y se distinguía entre la feria de belenes y la de hierbas (los elementos vegetales necesarios para la elaboración del pesebre), hasta que terminaron por unirse. También en esta época, los niños comenzaron a acudir y se fueron añadiendo actividades para su entretenimiento.
  • El mercado. Este año se celebra nada menos que el 233 aniversario de la feria, contando con casetas renovadas y nueva iluminación. Las paradas se organizan en cuatro sectores: belenes, figuras y adornos, verde y vegetación para el pesebre, artesanía, donde podrás encontrar multitud de ideas para regalar, e instrumentos navideños como zambombas o panderetas. Además, no te pierdas la exposición de belenes, entre los que destaca el Gran Pesebre Monumental de la Plaza San Iu.
  • Actividades. Para terminar de complementar este evento navideño también se organizan algunas actividades. Por ejemplo, la Diada de las Tradiciones y las Costumbres Navideñas en Cataluña el 14 de diciembre y el Tió Gigante de Nadal, del 1 al 19 de diciembre, donde los niños golpean un tronco mientras cantan canciones tradicionales hasta que les deja algún regalo.
  • Organízate. La feria de este año ya ha dado comienzo y estará en el entorno de la Catedral hasta el próximo 23 de diciembre. Los días laborables abre de 11:00 a 20:30 y los festivos y las vísperas de festivos, de 10:00 a 21:30. Te recomendamos que aproveches y lo visites de día y una de noche. ¡El ambiente es muy especial y diferente en ambos momentos del día!

¿Ya estás decidido a venir a disfrutar del ambiente más navideño de Barcelona? Aprovecha nuestra oferta exclusiva online y te recibiremos con una welcome drink y podrás aprovechar al máximo tu escapada con el late check out gratuito (según disponibilidad). ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.