Tal y como te contábamos hace unos días a través de nuestras redes sociales, ¡la nieve ha llegado con ganas a Formigal! Estupendas noticias para los que vienen a disfrutar de los deportes de invierno a la zona, como el esquí o el snowboard. Nuestro abba Formigal hotel volvió a abrir sus puertas la semana pasada, listo para recibir a los primeros visitantes de la temporada. Nos encontramos en el Valle de Tena, con una estupenda localización para los esquiadores, ya que estamos a tan solo 800 metros de la estación de Aramón Formigal-Panticosa y a 90 km de Huesca por si te apetece combinarlo con una excursión a la ciudad.

Si te has decidido ya a organizar tu viaje de nieve y esquí, hoy os traemos algunos consejos para preparar el cuerpo físicamente antes de venirte, minimizando el riesgo de lesiones y mejorando el equilibrio y la resistencia de cara a calzarte los esquís o subirte a la tabla. Si no estás muy en forma no te preocupes, ¡aún estás a tiempo de prepararte! ¡Te lo contamos!

Preparación física previa a esquiar

  • Ejercicios básicos. Se pueden hacer cosas sencillas con las que ejercitar los músculos que más utilizarás en un día de esquí, como ir a caminar a la montaña, potenciando la parte posterior de las piernas, gemelos y cuádriceps. También es buena idea patinar o correr y puedes aprovechar para hacer tus desplazamientos habituales andando o en bici.
  • Rutina específica. Si vas al gym con frecuencia, aprovecha para pedir a tu entrenador una tabla específica que te ayude a tonificar los grupos musculares que se movilizan durante el esquí, poniendo el foco en las articulaciones y especialmente en el tren inferior y en la zona lumbo-pélvica, la que nos ayuda a mantener mejor el control durante el movimiento y la frenada. No olvides incluir ejercicios aeróbicos.
  • Preparación gradual. Es necesario que tengas en cuenta tu forma física a la hora de entrenar o incluso de esquiar. Un sobreesfuerzo puede causar estrés muscular o incluso lesiones. De esta manera te recomendamos ir subiendo la intensidad poco a poco, hidratarte con frecuencia y hacer pausas para descansar. Comienza por el calentamiento y finaliza realizando estiramientos. A la hora de esquiar, asegúrate de tener las botas bien fijadas a los esquís o a la tabla. Este pequeño detalle es responsable de multitud de esguinces de rodilla. Recuerda mantener una alimentación equilibrada y adecuada para el ejercicio y nunca salgas a esquiar en ayunas, ¡nuestro desayuno buffet es perfecto para que cojas energía para el día de esquí! Además, si te quedas con ganas de ejercitarte durante tu estancia también contamos con un gimnasio en el hotel.

¿Has comenzado ya con tu puesta a punto para el esquí? ¡Aún estás a tiempo! Haz tu reserva directamente desde nuestra web, te aseguramos el precio mínimo, sin cargos de gestión, y además, si eres miembro de nuestro club, ¡por cada euro acumularás un punto abbantage! ¡La nieve te espera!

Encuentra más posts interesantes aquí.