Sin duda uno de los atractivos de viajar a Cantabria es su gastronomía, que destaca por su variedad y la calidad de sus ingredientes de mar y montaña: sus quesos, mariscos, pescados, carnes, así como los postres pasiegos. En este último grupo los más conocidos son los tradicionales sobaos pasiegos, ¡deliciosos!

¿Alguna vez has probado los auténticos sobaos de los Valles Pasiegos? Una escapada a Cantabria es la ocasión ideal para degustarlos e ¡incluso para aprender a elaborarlos! Si se te está haciendo la boca agua con la idea, ¡significa que el plan es perfecto para ti! Nuestro abba Palacio de Soñanes hotel es ideal para ello debido a su cercanía con los Valles Pasiegos. Actualmente estamos cerrados por temporada, pero volveremos a abrir las puertas en Semana Santa, ¡listos para el buen tiempo! Nuestro hotel más palaciego te espera para que pases una estancia de diez, gracias a todas nuestras comodidades y servicios, sumado a la experiencia de alojarte en un increíble edificio del S.XVIII, ubicado en un bonito entorno natural.

¿Te va sonando bien la experiencia? Sigue leyendo, ¡te damos todos los detalles!

Sobaos pasiegos

Estos mini-bizcochos similares a magdalenas, pero con un toque propio único, han sido reconocidos con Indicación Geográfica Protegida desde el año 2004, certificando su zona de elaboración y envasado en la zona de la Comarca del Pas.

  • La receta. ¿Te animas a ir probando a elaborarlos en casa? Pues que sepas que la receta la tienes en el BOE. Sí, sí ¡como lo lees! Nada de complicarte mirando varias recetas en internet, aquí tienes los ingredientes, las proporciones y los tiempos exactos. Los ingredientes básicos son mantequilla, harina de trigo, azúcar y huevos, seguro que los tienes en casa. Saca tu lado repostero y ¡cocina tus propios sobaos!
  • Taller de elaboración. Nada como venirte en persona a conocer su elaboración más tradicional a uno de los fabricantes de sobaos más reconocidos. En Sobaos Joselín podrás hacer una visita a la fábrica, conocer su museo o realizar un taller de elaboración de sobaos, ¡aprende directamente de los mejores profesionales! Los talleres se hacen de jueves a domingo en grupos de 15 personas, la actividad dura unas dos horas y tiene un coste de 20€ o 10€ para niños menores de 14 años. Puedes inscribirte con antelación desde su web. La fábrica se encuentra en Selaya, justo al lado de Villacarriedo, ¡muy cerca del hotel!
  • Continúa con la experiencia gastronómica. Si tras la visita te quedas con las ganas de seguir degustando Cantabria, aprovecha para disfrutar de un almuerzo o una cena en nuestro Restaurante Iniro, referencia gastronómica de la zona. Aquí podrás probar platos tradicionales cántabros elaborados con un toque moderno.

¿Te animas a ir planificando la escapada gastro del próximo año? Puedes hacer tu reserva anticipada desde nuestra web y, si te alojas con nosotros más de dos noches, aprovecha nuestra oferta de larga estancia y conseguirás hasta un 15% de descuento.

Encuentra más posts interesantes aquí.