Ya iba siendo hora de que dedicásemos un artículo a algún evento gastro en la Ciudad Condal, ¿no te parece? Hoy te queremos hablar de la gran fiesta barcelonesa de los mercados, el Mercat de Mercats, que dará comienzo este viernes 18 de octubre. Esta iniciativa surgió hace 10 años con el objetivo de poner el valor los mercados tradicionales de la ciudad, poniendo el foco en los productos frescos, de proximidad y de temporada. ¿Qué tal te va sonando el plan? Si ya se te va haciendo la boca agua es porque ¡es perfecto para ti! Apúntate al evento con una escapada de fin de semana a Barcelona, nuestro abba Rambla hotel es perfecto para ello, ya que cuenta con una ubicación inmejorable, desde la que podrás llegar fácilmente al evento y a la mayoría de puntos de interés de la ciudad.

Si hemos despertado tu curiosidad foodie y quieres saber más, ¡no dejes de leernos!

Mercat de Mercats 2019

  • Cuándo y dónde. Como te acabamos de comentar, el evento dará comienzo este viernes y se alargará hasta el domingo. Los horarios serán ligeramente diferentes según el día: el viernes será de 12:00 a 21:30, el sábado de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 21:00. Tendrá lugar en la céntrica Avenida de la Catedral, a tan solo un paseo desde el hotel. 
  • 10º Aniversario. Con motivo de la celebración de su décima edición, se han incluido algunas actividades y eventos especiales, como charlas, master class, talleres, catas y showcookings. Dentro del aula de cocina se enmarcarán las charlas y talleres, que se impartirán por diversos expertos de cada sector, y, por otro lado, tendrá lugar el evento “artistas de mercado”, donde los comerciantes hablarán de sus productos. Ten en cuenta que estas actividades son gratuitas, pero cuentan con plazas limitadas, así que infórmate con antelación de aquellas que te puedan interesar. En el espacio “Las tapas de mercado” se podrán degustar tapas y raciones elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de los diferentes puestos.
  • Para los niños. Los más peques también encontrarán un área dedicada a ellos, en el espacio infantil que acogerá y entretendrá a niños de 0 a 6 años. Si te decides a venir en familia, solicita una habitación abba family, cuentan con capacidad para 3 personas y con un espacio más amplio y todas las comodidades necesarias para que os sintáis como en casa.
  • Otros mercados. Aunque el evento se centra en los mercados de abastos, también acudirán algunos puestos del mercado de Encants Vells y de Sant Antoni, en los que podrás encontrar antigüedades, artículos de coleccionista, artesanía y multitud de objetos curiosos.

¿Te has terminado de convencer de venir a disfrutar de este planazo? ¡Sabemos que sí! Haz tu reserva directamente desde nuestra web y aprovecha nuestra oferta exclusiva online: te recibiremos con una welcome drink y además, tendrás la posibilidad de hacer un late check out (según disponibilidad), para que exprimas al máximo tu escapada. ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.