¡Cómo nos gusta la playa! Aunque solemos aprovecharla más en verano, la playa es un entorno genial para pasear, para hacer un picnic, disfrutar de un atardecer o practicar deportes en la arena o en el agua. Hoy te queremos hablar de uno de los deportes playeros más populares: ¡el surf! Ya seas principiante o experto, la costa cántabra ofrece una de las mejores ubicaciones del norte de España para practicar este deporte a distintos niveles: la Playa de Oyambre. ¿Lo mejor? Nuestro abba Comillas Golf hotel se encuentra a menos de 15 minutos en coche, con unas increíbles vistas al mar, junto al campo de Golf de Rovacías y muy cerca de la Villa de Comillas. ¡Una escapada de lo más completa!

¿Quieres saberlo todo sobre este paraíso surfero? ¡Sigue leyendo!

Surf en la Playa de Oyambre

  • La playa. Esta increíble playa forma parte del Parque Natural de Oyambre, en el municipio vecino de Valdáliga. Cuenta con cerca de 2 km de extensión y su arena es fina y clara. Además, tiene un campo de dunas que la separa de la desembocadura de la Ría de la Rabia. Al formar parte de una zona protegida, su entorno prácticamente virgen se conserva muy bien y se encuentra rodeada de vegetación. Aunque está un poco aislada es bastante fácil acceder a ella, ya sea en transporte público o en coche. Es una playa muy frecuentada para la práctica del surf, ya que hay olas prácticamente todo el año y la forma de la costa permite encontrar alternativas para los distintos niveles.
  • Escuelas. Si te apetece ir a clases para aprender desde cero o para mejorar tu nivel o técnica, es posible elegir entre cursos de iniciación o de perfeccionamiento, y en la zona hay diversas escuelas para ello, como Oyambre Surf o Surfnsoul. Las clases se realizan en grupos reducidos y también hay cursos específicos para niños a partir de los 6 años. ¡Los más peques también pueden disfrutar de la experiencia! Si prefieres ir por libre, pero no has podido traerte tu propia tabla, también te alquilan todo el material necesario.
  • Consulta el oleaje. ¿Sabías que es posible conocer la previsión de las olas? Aunque, como la del tiempo, no es infalible, pero hay diversas webs en las que podrás consultar la frecuencia de las olas, su altura y su calidad para surfear, así como la velocidad y la dirección del viento. ¡Planifica el momento perfecto para subirte a las olas!
  • Relájate en el hotel. Tras pasarte el día cogiendo olas y conectando con la naturaleza, nada como aprovechar los servicios del hotel para relajarte y mimarte un poco. Date un baño en la piscina interior climatizada, repón energías en el spa, reserva un masaje y pide algo bueno para comer a nuestro room service.

¿Te apuntas a esta experiencia surfera? ¡Las olas te esperan! Nuestro abba Comillas Golf Hotel volverá a abrir por temporada a finales de marzo del próximo año, ¡listo para tu escapada de surf! Haz tu reserva directamente desde nuestra web y benefíciate del precio mínimo garantizado. Además, si formas parte del club abbantage recibirás el 5% del coste de tu estancia en puntos canjeables por noches gratis, además de otras ventajas exclusivas para socios.

Encuentra más posts interesantes aquí.