¿Tienes en mente organizar un viaje a Berlín? Pues, ¡estamos en la época perfecta! El tiempo es algo más fresco, ideal para pasear, los días aún son largos, los paisajes se vuelven otoñales y, además, se celebran multitud de actos en conmemoración del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Indudablemente, este acontecimiento marcó un antes y un después en la historia, y, a través de los restos del muro, los museos y los actos que lo conmemoran podrás hacerte una idea de lo que fue y de lo que es hoy en día. Si te animas a venir, nuestro abba Berlín hotel, te espera con sus cuatro estrellas y su estupenda ubicación. Contamos con distintos tipos de habitaciones para que elijas la que más te convenga, incluyendo habitaciones adaptadas, ya que somos un hotel certificado “sin barreras”, la comodidad de todos nuestros huéspedes es nuestra prioridad.

¿Quieres saberlo todo sobre los eventos que tendrán lugar en conmemoración de este aniversario? ¡Pilla papel y boli!

30 Aniversario de la caída del Muro de Berlín

Aunque las fechas principales del festival conmemorativo tendrán lugar del 4 al 10 de noviembre, durante este mes de octubre también será posible disfrutar de distintos eventos. Los temas de los actos estarán centrados en la construcción del muro, la división mundial durante la Guerra Fría y la caída del muro el 9 de noviembre con la Revolución Pacífica de 1.989.

  • Cine. Hasta el 10 de noviembre será posible acudir al Cine Babylon y disfrutar de la exposición especial “Berlín Oriental. La mitad de la capital”, centrada en películas creadas por la DEFA (antigua compañía estatal de cine) durante la República Democrática Alemana. Hasta el 12 de noviembre también tendrá lugar “Tuesday Cinema” en el Parlamento, donde se proyectarán películas y documentales sobre ambos lados del muro y sobre la Revolución Pacífica que condujo a su caída. A ambas acudirán personas relevantes de cada uno de los filmes.
  • Exposiciones. Durante todo el año se han sucedido las exposiciones centradas en esta temática. En estos meses será posible visitar “La vida cotidiana en la RDA” en el museo Kulturbrauerei, “1989-2019 Políticas de espacio en el nuevo Berlín” en  Neuer Berliner Kunstverein, la exposición multimedia permanente “Berlín en los 90” o la del Palacio de las Lagrimas sobre la vida cotidiana durante la existencia del muro, también permanente, entre otras. 
  • Festival. Si planeas una visita larga o si prefieres posponer tu viaje a noviembre, del 4 al 10 podrás acudir a los eventos principales del festival. Habrá multitud de exposiciones y más de cien eventos gratuitos. Durante estos días Berlín se transformará en un enorme escenario al aire libre, con “7 Días, 7 localizaciones”, se representará la historia de la Revolución Pacífica y la Caída del Muro en sus lugares más representativos: la Iglesia de Getsemaní, Alexanderplatz, Schlossplatz, la puerta de Brandenburg, Kurfürstendamm, East Side Gallery y la antigua sede de la Stasi en Lichtenberg. Tampoco puedes perderte el propio 9 de noviembre, especialmente en la Puerta de Brandenburg, donde habrá una gran celebración con actuaciones musicales y espectáculos.

A todo esto se suman charlas, obras de teatro y música, ¡entre muchos otros! ¿Te lo vas a perder? ¡Sabemos que no! Haz ya tu reserva desde nuestra web y no faltes. Además, si te decides a alargar la escapada, podrás aprovechar nuestra oferta de larga estancia: alojándote más de 5 días, podrás conseguir hasta un 15% de descuento.

Encuentra más posts interesantes aquí.