Continúa el mes más festivo de Barcelona y ya es el turno de la Fiesta Mayor de Esplugues de Llobregat, dedicada a su patrón, San Mateo. Las fiestas darán comienzo mañana y se alargarán hasta el próximo domingo con multitud de actividades culturales, de ocio y deportivas. El municipio se encuentra muy cerca de nuestro abba Garden hotel, así que si estás pensando venir a disfrutar de las fiestas al tiempo que descubres nuevos rincones de Barcelona, sin duda, ¡somos el alojamiento perfecto!

¿Quieres saberlo todo sobre los eventos y actividades que tendrán lugar los próximos días en Esplugues? ¡Toma nota!

Fiesta mayor de San Mateu 2019

  • Organiza tu visita. No dudes en consultar el programa de la fiesta para que tengas localizados los eventos que más te puedan interesar. Entre los actos tradicionales más destacados se encuentra el pasacalle del Cortejo del Pregón. Se celebra durante la vigilia de San Mateo y además participan todos los grupos de cultura popular del municipio. También es especialmente llamativo el concurso de comer butifarra con judías, que lleva celebrándose desde 1.978, o los tradicionales correfocs y los impresionantes castellers. ¡No te los pierdas!
  • Música en directo. Un año más los conciertos tendrán un papel protagonista durante los festejos. No han querido faltar a la cita grandes nombres como los espluguenses Carlos Right y Joan Isaac, así como Hotel Cochambre y Decai, entre otros.
  • Tapes de Festa. Con motivo de la celebración, este evento gastronómico tendrá lugar un año más con su 8º edición, en el que varios locales de la zona ofrecen tapa y bebida a 2,50€. Ideal para hacer una ruta probando varios, ¿sabes donde empezarla? ¡Con nosotros! Este año participamos con una tapa especial elaborada por nuestro chef, ¡no te quedes sin probarla!
  • Fiesta Holi. El aparcamiento de la calle Sant Antoni María Claret también acogerá, un año más, la Fiesta Holi, de inspiración india, en la que los asistentes se cubren de polvo de colores y donde las sonrisas y la diversión están aseguradas. Tendrá lugar el domingo 22 por la tarde.
  • Foro tecnológico. Una novedad de este año es que la segunda edición del Fòrum Tecnològic se incluye en estas fiestas. Un espacio que pretende acercar la innovación, la ciencia y la tecnología a todos los públicos, y tendrá lugar la mañana del sábado en la plaza Catalunya.
  • Aprovecha tu estancia. Cualquier buena escapada que se precie tiene que tener un buen equilibrio entre actividades y tiempo de relax, así que lo mejor es complementar la visita haciendo uso de las comodidades y servicios que te ofrecemos para que tu estancia sea inolvidable. Relájate en nuestra zona wellness, si hace buen día date un buen chapuzón en la piscina, entrénate un rato en nuestro gimnasio o en las pistas de pádel, pasa un rato agradable en la terraza… ¡tú decides! 

¿Te animas a vivir en primera persona la Fiesta Mayor de Esplugues? ¡Te esperamos! Si te decides a venir el finde, aprovecha nuestra oferta especial con habitación Abba, desayuno buffet, late check out (según disponibilidad) y 50% de descuento en el parking, ¡entre otros detalles!