Este mes es momento de una visita a Barcelona para muchos, ya que además de ser época de vacaciones coincide con las fiestas de varios de sus barrios, entre ellas las de Sants. El barrio dedica sus fiestas a Sant Bartomeu (Bartolomé), patrón de la villa. ¿Las has vivido alguna vez? Darán comienzo este mismo sábado, desde el 24 agosto hasta el 1 de septiembre, y no te las puedes perder. El mejor lugar para disfrutarlas será nuestro abba Sants hotel, ubicado en pleno corazón del barrio y muy cerca de la estación del mismo nombre, desde la que te será muy fácil desplazarte por toda la ciudad. Una estancia de 4 estrellas con multitud de servicios que te ayudarán a relajarte tras vivir estas divertidas fiestas. ¡Ven a disfrutar de Barcelona durante las fiestas de Sants!

¿Quieres saberlo todo sobre las celebraciones del barrio barcelonés de Sants? ¡Toma nota!

Fiesta Mayor Sants 2019

  • Planifica tu escapada. Como ya te hemos comentado, las fiestas de este año serán desde este sábado hasta el domingo 1, ¡ya casi están aquí! Nuestra recomendación es que consultes el programa completo, para que te organices durante tu visita y puedas complementarla con algo de turismo en la Ciudad Condal. Aprovecha que con motivo de las fiestas hay varias rutas guiadas por el barrio, y que además tengas algún rato para desconectar en el hotel.
  • Inicio de las fiestas. Los festejos arrancarán el sábado con la ofrenda floral a Sant Bartomeu, los bailes populares y además el pregón a cargo del presentador Toni Rovira. Será en el parque de l’Espanya Industrial desde las 10:00 de la mañana.
  • Decoración de calles. Una de las características que distinguen a estas fiestas es que las distintas asociaciones de vecinos decoran las calles del barrio, llenándolas de alegría y color. Este año concursarán 14 calles y el lunes 26 a las 19:30 se entregarán los premios a los mejores adornos en el Parque de l’Espanya Industrial. Además de las actividades del programa oficial, las asociaciones han programado eventos adicionales en sus respectivas calles, como un concurso de tortillas (C/Alcolea de Dalt) o clases de salsa (C/Galileo).
  • Cultura popular. Por supuesto, no hay fiesta que se precie sin sus actos más tradicionales. No te puedes perder los impresionantes Castellers, torres humanas que aguantan lo impensable; los correfocs el sábado 31, solo aptos para atrevidos, en el que varias personas disfrazadas de diablo recorren las calles con pirotecnia; o las sardanas y los bailes de Gigantes de Sants.
  • Conciertos. Como en todo evento popular, la música en vivo será imprescindible para poner ritmo a la fiesta. Resonarán nombres como el del cantautor Miquel del Roig, Hotel Cochambre con sus versiones de grandes temas de distintas épocas, o Pirat’s Sound Sistem, entre otros.

Con tantos actos divertidos que te hemos nombrado, entre muchos otros más, es imposible que no estés deseando venir a vivirlos en primera persona. Si finalmente te decides y quieres quedarte más de 3 noches, te podrás beneficiar de un 5% de descuento con nuestra oferta de larga estancia. ¡No te lo pienses más y ven a disfrutar de Barcelona durante las fiestas de Sants!

Encuentra más posts interesantes aquí.