En Vitoria ya están más que preparados para uno de sus mejores momentos del año, ¡las fiestas de La Blanca! Este año, sus más de 350 actos se celebrarán desde el próximo domingo 4, momento en el que Celedón bajará hasta la Plaza de la Virgen Blanca, hasta el día 9 cuando finalizarán las fiestas. Te aseguramos que habrá diversión, buen ambiente y actividades para todos los gustos y públicos, ¿te las vas a perder? Sin duda, el mejor lugar para alojarse para venir a vivirlo como un vitoriano más será nuestro abba Jazz Vitoria hotel, ubicado a tan solo 5 minutos de la plaza principal de las fiestas.

¿Te animas? No dejes de leer y entérate de todo lo que va a ocurrir en las fiestas de este año.

Fiestas de la Virgen Blanca 2019

  • Celedón. Además de la virgen Blanca, patrona de la ciudad desde 1.921, el símbolo de las fiestas es Celedón, que representa a un aldeano alavés con un paraguas. Las fiestas arrancan con el tradicional txupinazo además de la bajada de este personaje desde el campanario de San Miguel hasta la plaza de la Virgen Blanca. Su figura va bajando por un cable de manera que parece que vuela hacia la multitud con su paraguas abierto. El miércoles 7, los más pequeños también podrán disfrutar de esta misma celebración adaptada a ellos, con la bajada de Celedón Txiki acompañado de su homologo femenino, Edurne. Las fiestas finalizarán el día 9 con Celedón volviendo al campanario acompañado de fuegos artificiales.
  • Música en vivo. Algunos de los conciertos más destacados serán los que tendrán lugar en la plaza de los Fueros donde sonará Fangoria, Mago de Oz, La M.O.D.A., Gatillazo y Huntza. Como no podía ser de otro modo, tampoco faltarán las jotas, los conciertos de la banda municipal y las orquestas.
  • Pasacalles. Otro clásico que no te puedes perder durante estas fiestas son los pasacalles de gigantes, cabezudos, caballos y sotas, así como los tradicionales paseillos de las cuadrillas de blusas y neskas.
  • Fuegos artificiales. La pirotecnia iluminará el cielo y las calles vitorianas noche tras noche, gracias a la XVII muestra internacional de espectáculos pirotécnicos. Se podrá votar por el mejor montaje y entrar así en el sorteo de un vale para libros. También tendrán lugar los populares toros de fuego, ¡solo aptos para los más atrevidos!
  • Vaquillas. Un año más, las fiestas de la Blanca se celebrarán sin toros, en su lugar habrá vaquillas todas las tardes en el Iradier Arena. Además se celebrará un Super Grand Prix el 5 de agosto.
  • Planifica tu visita. No te olvides de consultar el programa completo de los festejos de manera que puedas decidir qué actos te interesan más y así organizar tu visita. Si también te decides a hacer algo de turismo por la ciudad, dentro de las actividades de las fiestas habrá varias visitas guiadas del casco medieval de la ciudad, ¡aprovecha! Además, no dejes de sacar tiempo para disfrutar de tu estancia con nosotros: coge fuerzas en nuestro buffet de desayuno, relájate en nuestra zona de lectura o pide algo para comer con nuestro servicio de Room Service.

¿Te animas a venir a las mejores fiestas de Vitoria? Haz tu reserva en nuestro abba Jazz Vitoria hotel directamente desde la web, donde te garantizamos el precio mínimo, y ¡no te las pierdas!

Encuentra más posts interesantes aquí.