¿Nunca has venido a vivir las Fiestas de San Lorenzo de Huesca? Pues hoy te vamos a convencer de por qué estas fiestas oscenses son una cita ineludible de este mes de agosto. Esta festividad es tan importante allí porque se homenajea al patrón de la ciudad y, por si fuera poco, han sido declaradas como fiestas de Interés Turístico Nacional. ¿Te va sonando bien? Pues, ¡aún nos queda mucho por contarte! Empezando por el alojamiento, ya que pasar unos días en pleno corazón de las fiestas y al mismo tiempo en un oasis de relax con las mejores comodidades, es posible en nuestro abba Huesca hotel.  

¿Quieres saberlo todo sobre estas fiestas repletas de diversión y buen rollo? ¡Sigue leyendo y ve preparándote para venir!

Fiestas de San Lorenzo 2019

  • Organízate. Este año los días grandes de las fiestas caerán del 9 al 15 de agosto, ¡ya mismo! Como siempre, te recomendamos que consultes el programa completo, para así poder organizar tu visita y, si te apetece, complementarla con algo de turismo por la zona o algún rato de desconexión en el hotel, siendo agosto, no puede faltar un buen chapuzón en nuestra piscina.
  • Inicio de las fiestas. Aunque durante las fechas previas no han faltado actos y actividades de todo tipo, las fiestas laurentinas comienzan oficialmente cuando se lanza el cohete anunciador desde el balcón del Ayuntamiento. Este momento tendrá lugar este viernes, día 9, a las 12 de la mañana, para luego continuar con la cabalgata, en la que participarán las Peñas Recreativas Oscenses, la banda municipal y la batucada Ritmaos. Una vez realizado el saludo al santo y la colocación de la tradicional pañoleta verde, se darán por iniciadas las fiestas.
  • Día de San Lorenzo. Como no podía ser de otro modo, el día 10, festivo de San Lorenzo, es el momento de mayor celebración. Durante este día podrás disfrutar de sus actos más representativos, comenzando desde primera hora de la mañana hasta que aguante el cuerpo. No te pierdas la actuación de los Danzantes de Huesca, la comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, la solemne Procesión a San Lorenzo, el pasacalles de las Peñas Recreativas y el de la Banda Municipal hacia la Plaza de Toros, sin olvidar multitud de actividades infantiles y los fuegos artificiales al final de la noche.
  • Música en vivo.  El ritmo de las fiestas lo marcarán artistas de la talla de Luz Casal, La Pegatina, Tequila, Sweet California y Recycled J, entre otros. Tampoco faltarán los grupos locales, las sesiones de DJs, las orquestas y la música folclórica, ¡habrá para todos los gustos!

No te lo pienses más y ven a vestirte de blanco y verde a las mejores fiestas de Huesca. Si te decides a venir con niños o con amigos, no dudéis en seleccionar una de nuestras habitaciones abba Family con capacidad para 3 o 4 personas, ¡estaréis comodísimos y podréis disfrutar juntos de la experiencia! Haz tu reserva directamente desde nuestra web, con el precio mínimo garantizado. ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.