¿Eres de esos de los que en verano necesitan playa? Tomar el sol, refrescarse con un buen baño, disfrutar del paisaje… ¡Nos encanta el plan! Pero si este año te has decidido por un plan urbano y te vienes a conocer la increíble ciudad de Berlín renunciando a tus vacaciones playeras, te proponemos que dediques algún día de tu escapada a visitar los lagos de Berlín y Brandeburgo, zona conocida como “la tierra de los 3.000 lagos”, donde podrás suplir con creces tus ganas de playa. ¿Sabías que esta parte del país escondía este tesoro natural? Anímate y ven a descubrirlos al tiempo que te alojas en pleno corazón de la capital en nuestro abba Berlín hotel. Una estancia de 4 estrellas en la que cuidamos al detalle todas las comodidades y servicios para que pases unas vacaciones de diez.

¿Quieres conocer más sobre estas particulares “playas” alemanas? ¡Sigue leyendo! ¡Conoce sus lagos!

Lagos de Berlín y alrededores

Ten en cuenta que el acceso a la zona de “playa” de algunos de estos lagos puede ser de pago, costando en torno a los 4-6€ por persona, pero a cambio ofrecen multitud de comodidades como hamacas, aseos, duchas y parques para que jueguen los peques.

Lago Schlachtensee. Es uno de los más frecuentados y populares porque, aunque está alejado del centro, no deja de estar en el perímetro de Berlín y se puede llegar fácilmente en tren. Otro de sus atractivos es la limpieza del agua, apreciada por bañistas y pescadores. Además, a lo largo del lago se extiende un paseo de 7 km de largo, ideal para caminar, correr y hacer deporte. También cuenta con parque infantil y barcas de alquiler para pasar el rato. En la parte sur del lago podrás ver el Paul Ernst Park y una fonda, declarada monumento nacional, ideal para parar a comer algo.

Lago Wannsee. Este es uno de los lagos más famosos de Alemania. Se encuentra a una media hora en coche desde nuestro hotel, aunque también es posible llegar en tren, ir en coche te facilitará parar de camino a disfrutar de los impresionantes paisajes (¡acuérdate de etiquetarnos en tus fotos con el hashtag #abbaMoments!). Además de poder practicar multitud de deportes acuáticos, podrás dar una vuelta por los bosques que lo rodean o tomar algo en una terraza. Te recomendamos que cojas el ferri a la famosa isla de los Pavos Reales, espacio natural protegido, donde también encontrarás el castillo blanco que mandó a construir Federico Guillermo II a finales del SXIII, entre otras sorpresas.

Lago Müggelsee. Con sus 8 metros de profundidad, sus4,5 km de largo y sus 2,5 de ancho, este es el mayor lago del Berlín Oriental. Aquí se pueden practicar multitud de actividades acuáticas como el remo o el piragüismo. Cuenta con una zona de playa nudista (la playa Müggelsee) y otras dos áreas destinadas al baño: Friedrichshagen y la playa del Kleiner Müggelsee. En su lado norte podrás encontrar el Museo de Abastecimiento de Aguas.

Lago Klein-Venedig.  Te traemos un extra: ¡la pequeña Venecia! En Stößensee podrás alquilar caonas o kayaks y hacer un recorrido en esta reserva natural protegida, atravesando sus canales hasta llegar al canal de Haven. Desde allí tienes la posibilidad de seguir hasta el lago Tegel al norte, ir hacia Wansee al sur o quedarte en la zona de la pequeña Venecia germana. A estas alturas ya te habrás imaginado que lago en alemán es “see”, ¿verdad? Pues ya solo tienes que decidirte a venir y pensar que see vas a descubrir durante tu visita. ¡Te esperamos en nuestro abba Berlín hotel! Además, si te decides a alojarte con nosotros durante más de 5 noches podrás conseguir un 15% de descuento, ¡aprovecha!

Encuentra más posts interesantes aquí.