Hoy hemos pensado en dedicar nuestro blog a todos aquellos que nunca han visitado Salamanca y están pensando en estrenarse pronto, y si no lo tenías en mente, te daremos ganas de venir a descubrirla para que conozcas los secretos de la ciudad como un salmantino más. ¡Descubre los 7 imprescindibles de una primera visita a Salamanca! El mejor lugar para alojarse a la hora de vivir esta experiencia va a ser, sin duda, el corazón de la ciudad, donde se encuentra nuestro abba Fonseca hotel. Nos encontramos en un edificio histórico rehabilitado en el que sentirás la esencia de Salamanca acompañada de todas las comodidades y servicios, ¡te sentirás mejor que en casa!

¿Quieres descubrir los secretos de la ciudad con la universidad más antigua de España? ¡Sigue leyendo!

7 Imprescindibles de Salamanca

  • Encuentra la rana y la calavera de la Universidad. Si te acercas a ver el emblemático edificio de la Universidad, que no te extrañe ver en la calle Libreros a un grupo de gente mirando fijamente hacia su fachada. Sus ornamentos esconden una curiosa calavera con una rana encima, cuya historia esconde ¡hasta 8 posibles explicaciones! Este detalle se ha terminado convirtiendo en el icono de la ciudad. No vale hacer trampa, así que dedícale un rato a encontrarla y de camino descubre las maravillas de esta fachada plateresca. Aprovecha para visitar el interior de la Universidad.
  • Encuentra el astronauta en la Catedral y al demonio comiendo helado. Otros dos clásicos entre los ornamentos que se salen de lo común, esta vez en la fachada de la Catedral Nueva. Bastante más fáciles de encontrar, ¡eso sí! Te preguntarás cómo pueden tener lugar en una catedral construida entre 1.513 y 1.733, es porque fueron añadidos en la restauración de 1.993. Por supuesto, no te puedes perder la visita a la propia Catedral, Patrimonio de la Humanidad, y las vistas desde sus torres.
  • Visita con tu pareja el huerto de Calixto y Melibea. Hace poco te contamos en nuestro blog todos los secretos que esconde este romántico jardín, así que si quieres saber más detalles, ¡pásate a leerlos!
  • Tapea en la calle Van Dyck. Si eres de los que al viajar quiere comer como un local, no te puede faltar una ruta de tapeo en los bares de la calle Van Dyck y sus alrededores, ubicados a escasos 10 minutos de la Plaza Mayor.
  • Disfruta de la plaza mayor de día y de noche. La icónica Plaza Mayor es el punto de encuentro por excelencia de los salmantinos y, por supuesto, no podía faltar en esta lista. Es un lugar increíble de día, pero también de noche, no te pierdas sus monumentos iluminados.
  • Ve la ciudad desde el Puente Romano. Fue construido en la segunda mitad del S. I y durante siglos fue el principal punto de acceso a la ciudad. Ubicado sobre el río Tormes, cuenta con 14 arcos antiguos de origen romano y otros 13 que tuvieron que ser reemplazados tras ser destruidos por una riada en 1.626. Desde aquí podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, ¡la foto no puede faltar! No te olvides de etiquetarnos utilizando el hashtag #abbaMoments.
  • Adivina donde se encuentra el tesoro en la Casa de las Conchas. Este emblemático edificio, llamado así por su curiosa fachada, tiene algunas leyendas asociadas: se cuenta que debajo de una de las conchas hay una moneda de oro o que la familia escondió un tesoro detrás de una de ellas y que aquel que lo encuentre se quedará con él.

¿Te animas a venir a descubrir en persona estos 7 indispensables de Salamanca? Reserva ya con nuestra oferta exclusiva online y podrás conseguir un 50% de descuento en el desayuno, te invitaremos a un cocktail y podrás hacer early check in o late check out (según disponibilidad), entre otros. ¡No te lo pienses más!