Ya te hemos hablado otras veces de los encantos de nuestro hotel más emblemático y con mayor historia: nuestro abba Palacio de Soñanes hotel, nada menos que un Palacio del S. XVIII. Si quieres saber más sobre él, no dudes en leer la entrada que le dedicamos hace poco en nuestro blog. Hoy queremos centrarnos en el maravilloso entorno natural que lo rodea, así como en el pequeño municipio de Villacarriedo en el que se ubica.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer para complementar tu estancia en estas bonitas tierras cántabras? ¡Te lo contamos!

Villacarriedo al aire libre

  • Roble centenario. Una visita obligada en el pueblo es “la cagigona de Villacarriedo”, un roble varias veces centenario, ubicado en el barrio de la Pesquera. Aunque se secó hace ya algunos años, ha sido preservado como monumento, ya que para los vecinos es todo un símbolo del municipio. Sus enormes proporciones lo han hecho merecedor de estar presente en el Catálogo Regional de Árboles Singulares. Aprovecha para dar un paseo y conocer el pueblo, con sus características casas de piedra, así como la Iglesia de San Martín, en el camino al hotel.
  • Puerto de la Braguia y mirador. Muy cerca del hotel se encuentra este puerto de montaña que cuenta con un mirador con impresionantes vistas a los Valles Pasiegos, al que se puede llegar fácilmente en coche. ¡La foto no puede faltar! Etiquétanos en tus fotos con el hashtag #abbaMoments. También es un camino muy utilizado por los ciclistas, así que, si te apetece probar, no dudes en alquilar una bici y apuntarte a alguna ruta o probar por libre.
  • Senderismo. Muy en línea con el punto anterior, como no podía ser de otra forma, en este bonito entorno natural no faltan multitud de senderos de diversas dificultades. Elige alguna de las rutas más adecuadas a tu nivel y ¡a caminar!
  • Rutas a caballo. En el Centro Hípico del Pisueña podrás apuntarte a dar increíbles paseos a caballo en plena naturaleza. ¿Nunca has montado a caballo? ¡Sin problema! Cuentan con rutas sencillas de iniciación en el interior de su finca, ¡te encantará la experiencia!
  • Disfruta del hotel. Porque durante tus vacaciones también tiene que haber tiempo para el relax ¡y más si es en un palacio! Sal a pasar el rato en el jardín, refréscate con un baño en la piscina, disfruta de un buen libro de nuestra biblioteca o tómate algo en buena compañía en el Bar Palacio. ¡Tú eliges!

¿Te hemos despertado las ganas de pasar unas vacaciones de auténtica realeza en un impresionante entorno rural? ¡Lo sabíamos! Haz tu reserva directamente desde nuestra web, sin cargos de gestión y con el precio mínimo garantizado. ¡Te esperamos!