Durante el próximo mes de julio se celebra en la capital vasca la edición 43 de su renombrado Festival de Jazz, una cita musical imprescindible para todos los amantes del género. Un festival integrado en la International Jazz Festival Organization, que a lo largo de más de cuatro décadas ha congregado a estrellas de la talla de Muddy Waters, Ella Fitzgerald, Oscar Peterson y Sarah Vaughan.

¿Te va apeteciendo este plan con tanto swing? Pues, ¿qué mejor que alojarte en un hotel con decoración inspirada en este género musical para tener una experiencia completa? Además, nuestro abba Jazz Vitoria Hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad, desde donde podrás llegar fácilmente a las distintas localizaciones del festival y al mismo tiempo, aprovechar tu visita para descubrir todos los encantos de la ciudad.

¿Quieres conocer los detalles de este encuentro con el mejor jazz del momento? ¡Te lo contamos todo!

43 Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz

  • Conciertos. Este festival lleva años ofreciendo la perfecta conjugación entre músicos de renombre y nuevos talentos a descubrir, proporcionando así una oferta variada y atractiva. Kamasi Washington, Jorge Drexler, Gregory Porter, Regina Carter y Omara Portuondo son algunos de los artistas de renombre que no han querido faltar a la cita de este 2019. La organización también apuesta por visibilizar la escena del jazz nacional con la presencia de varios músicos made in Spain. Por ejemplo, Marco Mezquida o Marta Sánchez, ambos pianistas de incuestionable proyección internacional.
  • Organiza tu visita. El festival se desarrollará del 15 al 20 de julio en tres localizaciones, el polideportivo de Mendizorrotza, el Teatro Principal Antzokia y el Jardín de Falerina. Todas ellas ubicadas a un pequeño paseo andando desde el hotel. A través de la web del evento es posible comprar entradas para los conciertos por separado o adquirir abonos completos para aprovechar el festival al máximo. Te recomendamos que consultes el programa con antelación de manera que puedas organizar mejor tu viaje. Así podrás disfrutar del festival, hacer turismo por la ciudad y relajarte en el hotel desconectando en nuestra sala de lectura o pidiendo algo delicioso de nuestro servicio de habitaciones ofrecido por el prestigioso restaurante The Bost.
  • Masterclass. En el marco del festival también hay lugar para una masterclass ofrecida por la escuela Municipal de Música Luis Aramburu y el Conservatorio Jesús Guridi. Estará orquestado por el trío MAP, conformado por Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramón Prats, completándose con una clase magistral del guitarrista Romain Pilon y un taller de Brass impartido por Iñaki Rodríguez.

¿Cómo te suena el plan? Genial, ¿verdad? No te lo pienses más y reserva ya tu alojamiento con nosotros, donde nada más llegar te recibiremos con una welcome drink.  Además, si te decides ya puedes hacer tu reserva con antelación y conseguir un 15% de descuento. Aprovecha nuestra oferta y no faltes a la cita, ¡te esperamos!