¡Save the date! El próximo sábado 27 de julio se celebrará la cabalgata del orgullo LGTB+ en Berlín, o como se conoce allí, el Christopher Street Day (CSD). Un día lleno de fiesta, color, reivindicación y, sobre todo, ¡muchísimo buen rollo! Un evento multitudinario que, tras congregar año tras año a miles de personas, ha convertido Berlín en una de las mayores capitales europeas LGTB+. ¿Te vas a perder esta icónica celebración en la capital alemana? El punto de inicio del desfile será Kurfürstendamm, a escasos 10 minutos andando desde nuestro abba Berlín hotel. Será el lugar ideal donde alojarte con todas las comodidades y servicios, al tiempo que disfrutas de la fiesta al máximo. ¡Este verano no te pierdas el LGTB Pride de Berlín!

¿Quieres conocer todas las claves del evento para empezar a planear tu viaje? ¡Te las desvelamos a continuación!

LGTB Pride Berlin 2019: CSD

  • Origen del Christopher Street Day. ¿Conoces la historia de este día y el motivo del nombre? Tiene que ver con el momento que podríamos establecer como el inicio del movimiento moderno por los derechos LGTB: los disturbios de Stonewall de Nueva York en 1.969. Época en la que homosexuales y transexuales vivían en un contexto de fuerte opresión y persecución policial, sufriendo frecuentes e invasivas redadas policiales. Durante la madrugada del 28 de junio tuvo lugar una de estas redadas en el bar Stonewall Inn, local que les acogía clandestinamente. Esto desencadenó una noche de disturbios y varios días de manifestaciones en reivindicación por sus derechos.  Un año más tarde, en recuerdo a este momento, se celebró en la ciudad la Marcha del Día de la Liberación de Christopher Street, calle en la que se ubicaba el Stonewall Inn. Por todo ello, el Día Internacional del Orgullo LGTB+ se celebra cada año el 28 de junio. El CSD berlinés lleva celebrándose desde 1.979 para rendir homenaje a todos aquellos que sentaron las bases de los derechos LGTB+ y fomentaron su visibilidad global, además de continuar luchando por la igualdad y la tolerancia.
  • El evento de 2019. El tema de este año está centrado en los 50 años desde los disturbios de Stonewall. Su lema: “Every riot starts with your voice” (cada levantamiento comienza con tu voz), y al mismo tiempo busca ampliar el enfoque a lo largo del tiempo. De esta manera, homenajea a las figuras de Audre Lorde, Brenda Howard, Karl Heinrich Ulrichs, Lili Elbe y Marsha P. Johnson, representativos activistas LGTB+. Como te comentábamos al inicio,esta 41ª edición del CSD, tendrá lugar el próximo 27 de julio, que dará comienzo a las 12:00 con una ceremonia de apertura. El punto de salida de la cabalgata será Kurfürstendamm, pasando por Wittenbergplatz, Nollendorfplatz, Lützowplatz, Siegessäule y finalizando en la Puerta de Brandeburgo en torno a las 16:00-19:00, lugar donde continuará la celebración hasta la medianoche. A esta fiesta acudirán artistas de la talla de Felix Jaehn y Melanie C. & Sink the Pink, entre muchos otros. Tras el evento, puedes aprovechar para descansar en el hotel, te aseguramos que con un rato de spa y un buen almuerzo en nuestro restaurante abba Mía estarás como nuevo para continuar descubriendo las maravillas de Berlín.

¿Te apuntas a esta fiesta en la que todos son bienvenidos? Se espera que el evento de este año vuelva a reunir a cerca de medio millón de personas, así que no te lo pienses más y haz tu reserva anticipada con nosotros. Si te decides a hacer una escapada más larga y te alojas durante más de 5 noches puedes conseguir un 15% de descuento, ¡te esperamos!