Los devoradores de libros tienen una cita en Madrid a partir de mañana. Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio, libros, librerías y autores toman el parque de El Retiro. El lema elegido para la Feria del Libro de este año ha sido “Una historia a cada paso” y, sin duda, eso es lo que te encontrarás en este gran evento cultural. Decídete a hacer una escapada a la capital y aprovecha para conseguir la firma de tu autor o autora favorito. ¡No te puedes perder la feria del libro de Madrid!

El mejor lugar para alojarte durante este encuentro con las letras será nuestro abba Madrid hotel, desde el que podrás llegar al Retiro dando un paseo o en tan solo 4 paradas de metro. Además, es perfecto para que tras pasar el día paseando por el parque y descubriendo la feria, disfrutes de un rato de lectura mientras te tomas algo en la terraza de nuestro bar.

¿Quieres saber más sobre la edición número 78 de la Feria del Libro madrileña? ¡Te damos todos los detalles!

Feria del Libro Madrid 2019

  • Ubicación y horarios. Las casetas se localizarán en el Paseo Fernan Nuñez, en la zona cercana a la rosaleda del parque. En la web de la feria puedes consultar también el mapa con las ubicaciones exactas. Como curiosidad: aunque actualmente la feria y El Retiro son un tándem inseparable, no siempre se ha celebrado en esta ubicación. Se empezó a realizar en el parque a partir de 1.967, debido al gran tamaño de la feria y al creciente interés de los visitantes, las librerías y las editoriales. El horario será igual al del pasado año. Abrirá de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Además, los sábados, domingos y festivos se ampliará de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.
  • Expositores y casetas. En esta edición habrá lugar para 400 expositores para 324 editoriales, 24 distribuidores, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y, también, 24 organismos públicos. Además, como te comentábamos al principio, es una ocasión estupenda para coincidir con tu escritor favorito y llevarte a casa un libro firmado. Te recomendamos que consultes el buscador de la web para saber quienes estarán y cuándo podrás pasarte a conocerlos en persona.
  • Actividades complementarias. Porque además de perderte entre las casetas repletas de libros, también hay multitud de actividades con las que pasar un buen rato: charlas, rutas guiadas por el parque, entretenimiento para niños, presentaciones exclusivas, mesas redondas… No dejes de consultar el calendario para organizar mejor tu visita. Sin olvidar que el país invitado de este año es República Dominicana, que traerá consigo más de cien actividades adicionales que pondrán en valor la riqueza de su cultura.
  • Centenario de la Cuesta de Moyano. Siguiendo con los planes para lectores, la feria coincide además este año con la celebración del centenario de los puestos de libros ubicados en la Cuesta de Moyano, la vía peatonal localizada en uno de los laterales del parque. Con la campaña “Soy de la cuesta” se busca fomentar su visibilidad y poner en valor el trabajo de los libreros, al tiempo que se presenta como candidata a Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2019. ¡Aprovecha para dar un paseo por allí!

¿Ya tienes preparada la maleta con espacio suficiente para todos los libros que van a ocupar tu librería tras visitar la feria? ¡Esperamos que sí! Si te decides a escaparte un finde, no dudes en aprovechar nuestra oferta especial de fin de semana: desde 270€ tendrás tu habitación abba acompañada de una cesta de frutas y cava, podrás desayunar en el buffet y tendrás posibilidad de hacer un late check out (según disponibilidad).  ¡No te lo pienses más!