Si hay algo que fascina a todo aquel que visita Cantabria, son sus parajes naturales y el verde intenso de sus paisajes. Sin duda, es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo. La comunidad cuenta con gran cantidad de espacios naturales protegidos, en los que es posible realizar diversas actividades gracias al proyecto Naturea Cantabria. Por si fuera poco, también podrás alojarte en un paisaje de postal en la costa de Comillas en nuestro abba Comillas Golf Hotel, con vistas al mar y a los Picos de Europa. ¿Te apetece venir a descubrir la naturaleza cántabra?  Sabemos que ya tienes en mente la perfecta escapada de desconexión rural, así que te damos algunas ideas para planificarla, ¡sigue leyendo!

Senderismo en Cantabria

  • Naturea Cantabria. Este proyecto de dinamización y mantenimiento de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria surgió para fomentar la conservación de la naturaleza y el desarrollo de las áreas rurales. Con estos objetivos en mente, durante más de diez años se ha llevado a cabo un programa de actividades pensado para todos los públicos y orientado a las distintas épocas del año. Además, se acompaña de un programa de educación ambiental escolar y una importante labor de mantenimiento de la naturaleza. Gracias al proyecto podrás conocer mejor distintas zonas rurales de la zona como el Parque Natural de Collados del Asón, Liébana, el Parque Natural de Oyambre, muy cercano a Comillas, o el Parque Natural de las Marismas de Santoña Victoria y Joyel, entre otros.
  • Elige tu ruta. Consulta en la web las rutas guiadas que hay organizadas para cada día, entre las que podrás elegir senderos guiados de distinta dificultad y duración. Dependiendo de la ocasión podrás encontrar rutas temáticas centradas en conocer la flora y la fauna de la zona, ¡a los niños les encantan! Algunas tienen plazas limitadas, por lo que te aconsejamos consultarlo con antelación y, en caso necesario, solicitar tu plaza. Su precio varía en función de la actividad y la duración. También ofrecen la posibilidad de compartir coche para llegar al punto de salida de la manera más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Si prefieres ir a tu ritmo e ir por tu cuenta, también es posible seguir los senderos balizados por libre. Te lo ponen fácil incluyendo en la web unas guías con información de utilidad sobre los caminos, como el itinerario, así como detalles sobre el terreno y su dificultad. Y si quieres hacer una ruta en bicicleta, recuerda que nuestro abba Comillas Golf Hotel está completamente adaptado para ciclistas. ¡Somos bikefriendly!
  • Los 10.000 del Soplao. Todos aquellos en buena forma física y aficionados a competir, no pueden faltar a la cita de la décima edición de esta maratón que se celebra en el Parque Natural de Oyambre y en el Parque Natural Saja Besaya. Esta prueba, que agrupa 10 modalidades distintas, reúne a más de 10.000 personas de 20 países diferentes. Elige la modalidad que mejor se adapte a tu forma física y entrenamiento y ¡no faltes! Si te animas, no dudes en darle uso a las instalaciones de nuestro hotel de cara a la carrera: gimnasio para que te entrenes, spa y servicio de masajes para relajar los músculos y desayuno buffet para que empieces el día con todas las proteínas que te pida el cuerpo.

Esta es una escapada ideal para hacer con los niños. Entran en contacto con la naturaleza, mientras que al mismo tiempo aprenden y lo pasan en grande. Si te animas a venir en familia, no dudes en solicitar una habitación abba Family, con espacio para alojar cómodamente a 3 o 4 personas.  ¿Te hemos convencido ya de venir a disfrutar de los increíbles espacios naturales de Cantabria? Reserva ya tu habitación para nuestro abba Comillas Golf Hotel y al hacerlo online tendrás acceso gratuito al spa, para que te relajes después de la caminata. ¡No te lo pienses más!