Llega el buen tiempo a la capital de Alemania y los berlineses lo celebran con mucho arte, dedicando un fin de semana a abrir las puertas de más de 40 galerías a locales y turistas. El próximo Gallery Weekend tendrá lugar en la ciudad a lo largo de tres días de este mes de abril, desde el viernes 26 hasta el domingo 28. El mejor lugar para venir a disfrutar de este evento, al tiempo que descubres las maravillas que esconde la ciudad, va a ser nuestro abba Berlín hotel. Se ubica en una de las zonas más concurridas de Berlín, a pocos minutos andando de los principales puntos de interés turístico y al lado de la zona comercial de la avenida Kurfürstendamm, y por supuesto, también es perfecto para visitar las galerías. 

Gallery Weekend Berlín 2019

Este fin de semana dedicado al arte lleva celebrándose nada menos que 14 años. En sus inicios comenzó como un evento organizado por un pequeño grupo de galeristas que buscaba atraer coleccionistas de todo el mundo. Actualmente ha logrado distinguirse no solo como un evento que acerca el arte contemporáneo al público en general sino también como una muestra del estado actual de este tipo de arte, poniendo el foco en propuestas, lenguajes, discursos y formas. Una oportunidad única para ver las obras de artistas con una trayectoria consolidada, así como para conocer a creadores emergentes.

  • Galerías participantes. En su 15ª edición, un total de 45 galerías contarán con su propio programa de exposiciones. Puedes consultar el mapa de las participantes en la web del evento y si te descargas la app My art walk, podrás crearte tus propias rutas personalizadas para ir caminando entre galerías. Además, cuenta con info adicional como fotos, textos de interés y los horarios de cada una, muy útil para organizar bien cada día.
  • Horarios generales. El viernes 26 a las 11:00 se hará un previo de las exposiciones antes de la inauguración del evento a las 18:00 horas. El sábado y el domingo las galerías abrirán de 11:00 a 19:00.
  • No solo exposiciones. Aunque las exposiciones son el plato fuerte, también será posible acudir a charlas con artistas y comisarios, visitas guiadas e inauguraciones de exposiciones realizadas en exclusiva para el evento.

¿Te vienes a disfrutar del arte contemporáneo en este fin de semana tan especial? El Gallery Weekend y nuestro abba Berlín hotel, ¡te esperan! Si te decides a venir algunos días más para descubrir Berlín, no dudes en aprovechar nuestra oferta de larga estancia, si te quedas más de 5 noches consigues un 15% de descuento. ¡No te lo pienses más!