Últimamente en abba nos tira mucho el dulce, si hace poco te hablábamos de los mejores dulces de Semana Santa que podías comer en Burgos, hoy nos vamos a tierras asturianas para degustar las especialidades y conocer la historia confitera de Gijón. Para ello, el Ayuntamiento ha creado la ruta Gijón Goloso, reivindicando Gijón como una ciudad de maestros pasteleros.

¿Ya se te empieza a hacer la boca agua? ¡Sabemos que sí! Alójate en un emplazamiento inmejorable a pie de playa en nuestro abba Playa Gijón Hotel y conoce el lado más dulce de la ciudad. Esta escapada golosa es ideal para hacerla en familia, así que no dudes en solicitar una de nuestras habitaciones abba family para 3 o 4 personas, perfectamente equipadas con todas las comodidades necesarias para que os sintáis tan a gusto como en casa.

Gijón goloso

  • Ruta Gijón goloso. ¿En qué consiste? Muy sencillo, un total de 18 pastelerías de la ciudad cuentan con 19 especialidades distintas que podrás probar comprando un bono de degustación. El precio de los bonos es de 7€ para 5 degustaciones y de 13€ para 10 degustaciones. Puedes comprarlos online o acudir directamente en persona a las oficinas de Infogijón. Tú mismo podrás elegir los locales y las especialidades que degustar, consulta los establecimientos participantes y amplia la información sobre estas delicias dulces en la guía en PDF.
  • Historia de la pastelería gijonesa. A través de esta ruta también podrás conocer un poco más sobre la historia de los orígenes reposteros de la ciudad. Los hogares fueron la cuna de los dulces tradicionales asturianos, que luego pasaron a venderse en las calles con carromatos. A principios del S.XX se empezaron a crear las primeras confiterías, la más antigua que permanece en activo es La Playa de 1.921. Justo en esa época el puerto de El Musel era en el que más cacao desembarcaba de todo el país, lo que propició la creación de nuevas pastelerías y bombonerías. Si quieres saber más, no dejes de preguntar a los propios maestros pasteleros durante la realización de tu ruta.
  • Brunch 37th. Siguiendo en la línea de comer cosas buenas durante tu visita a Gijón, te animamos a que pruebes el brunch del hotel. Cómo nos gusta esta costumbre, ideal para las vacaciones: un desayuno tardío que se mezcla con un almuerzo ligero. Nosotros apostamos por la perfecta mezcla entre dulce y salado: deliciosos batidos y zumos naturales, un mix de sándwiches, tarta, nuestro huevo escocés…Recuerda que es necesario reservarlo previamente para sábados y domingos y que como mínimo es para dos personas.

¿Quieres irte de Gijón con un buen sabor de boca? No te pierdas su ruta más golosa y las delicias que podrás degustar en el hotel. Para que sigas haciendo disfrutar a tu paladar, te proponemos que aproveches nuestra oferta online plus con la que te invitaremos a una cerveza artesanal y a dos tapas de nuestro 37th Gastro Bar. ¡Te esperamos en tu escapada gourmet!