Este fin de semana tiene lugar la 9ª edición del mercado napoleónico de Vitoria-Gasteiz. De viernes a domingo, los amantes de los mercados con temática histórica podrán disfrutar de esta peculiar recreación de la época de la ocupación francesa al tiempo que hacen unas compras. ¿Te parece un buen plan para complementar tu visita a la ciudad? Alójate en nuestro abba Jazz Hotel, ubicado en un edificio de estilo tradicional que contrasta con sus modernas y cómodas habitaciones. Te sentirás como en casa o ¡incluso mejor! A tu llegada te recibiremos con una bebida de bienvenida, para que empieces tu estancia de la mejor manera.

¿Quieres saber más sobre todas las sorpresas que traerá este mercado a Vitoria? ¡No dejes de leernos!

Mercado napoleónico de Vitoria

  • Dónde y cuándo. Gracias a la organización de la asociación Ipar-Arriaga, con la colaboración de Vitoria 1813 y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desde la tarde del viernes 5 hasta la noche del domingo 7 de abril podrás viajar en el tiempo hasta la época napoleónica. Tendrá lugar en el parque San Juan de Arriaga. ¡Puedes llegar andando desde el hotel o en transporte público de manera directa! El horario del mercado será de 11:00h a 21:30h. Esto te permitirá disfrutar del evento durante prácticamente todo el día. No obstante, te recomendamos consultar la programación de las distintas actividades por si te interesa alguna en especial.
  • Puestos y mucho más.  Contará con más de 110 puestos de gastronomía, productos locales y artesanía. Además será posible recordar la historia a través de bailes, pasacalles, teatro, títeres y duelos de sable, entre otras actividades. El conjunto completo del mercado está diseñado de manera que recuerda al estilo de vida de principios del S.XIX, sin olvidar los particulares atuendos de la época. Los más pequeños podrán disfrutar especialmente del evento, ya que además de lo llamativo del mercado, contarán con una zona de campamento y un rincón infantil con actividades dedicadas a ellos.
  • Recreación histórica. Dentro del programa de actividades, se lleva a cabo una representación del momento de la expulsión de las tropas francesas con la Batalla de Vitoria, que supuso el final de la Guerra de Independencia Española, ayudando a los visitantes a conocer lo que ocurrió hace dos siglos. Si te quedas con ganas de profundizar más sobre el tema, puedes aprovechar para hacer una ruta guiada sobre la época, que también incluye una visita al Museo de la Armería. Por supuesto, no te puedes perder el monumento a la batalla. Se ubica en la céntrica plaza de la Virgen Blanca.

Es una ocasión ideal para visitar la ciudad en familia y disfrutar todos juntos de Vitoria y de su curioso mercado napoleónico, así que no dudes en aprovechar nuestras amplias habitaciones abba Family con capacidad para 3 personas. Recuerda que en este hotel también somos pet-friendly, por un pequeño suplemento, tu mascota también puede venir de escapada. Haz tu reserva ya y ¡no te lo pierdas!