Aunque al final del pasado invierno tuvimos más de un día de primavera adelantada, la estación ya ha llegado oficialmente. Nos parece el momento del año perfecto para viajar, ya que las temperaturas se suavizan, predominan los días de sol y más que nunca apetece salir a disfrutarlos en la calle. Hoy te proponemos hacer una escapada primaveral a Barcelona, donde sus calles, parques y playas te esperan. Alójate en nuestro abba Sants hotel, ubicado a escasa distancia de la estación de Sants, desde la que podrás llegar fácilmente a cualquier rincón de la ciudad. Nuestra localización te permitirá disfrutar de toda la actividad de una gran ciudad como Barcelona al tiempo que desconectas, ya que nos encontramos en un área tranquila cerca de una zona ajardinada.

¿Estás deseando saber cómo puedes sacarle el máximo partido a la primavera en la ciudad? ¡Sigue leyendo!

Primavera en Barcelona

  • El mejor momento para comer fuera. Nos encanta comer en una terracita cuando hace buen tiempo, pero no hay nada como buscar un sitio bonito y sentarnos a hacer un picnic en buena compañía. Por eso, en abba tenemos un cómodo servicio de picnic para que no tengas que preocuparte de nada. Te preparamos para llevar una baguette de jamón ibérico, patatas chips, una pieza de fruta y también agua mineral.
  • Ahora solo te falta pensar el sitio, pero también te damos algunas ideas: cerca del hotel tienes Montjuic y el jardín botánico de Barcelona, donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad; siempre imprescindible es el Parque Güell, tras la comida y el paseo por el parque puedes aprovechar para visitar la casa museo de Gaudí; después de ver el Arco del Triunfo, puedes parar a comer en el Parque de la Ciudadela; o si eres más de playa, no dudes en sentarte en la arena de la Barceloneta a disfrutar del bocadillo y del sol.
  • Súbete a la bici.  El buen tiempo y la ciudad invitan a recorrer la ciudad a golpe de pedal. Aprovecha para alquilar una bicicleta y hacer alguno de los múltiples tours que se organizan, ya sea con guía o por libre. El propio ayuntamiento ofrece una agenda de actividades ciclistas y un mapa con las zonas que cuentan con carril bici.
  • Primavera Sound. Hablar de primavera en Barcelona es hablar del festival Primavera Sound, ¡sin duda alguna! Este festival, que lleva celebrándose desde 2001, se ha consolidado como uno de los más importantes de España. La edición de este año reunirá a grupos y artistas de la talla de Interpol, Rosalía, Cardi B, Tame Impala, J Balvin y Solange, entre muchos otros. Aunque aún queda para la celebración del festival, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, te recomendamos que si te decides a ir compres tu abono y reserves el alojamiento lo antes posible.

¿Ya tienes en mente tus planes primaverales para tu visita a la Ciudad Condal? Sin duda te mereces unas vacaciones, así que no te lo pienses más. Si te alojas con nosotros durante más de 3 noches puedes aprovechar la oferta de larga estancia, con la que además te beneficiarás de un 5% de descuento. ¡La primavera barcelonesa te espera!