Hoy comienza la edición 69 del popular Festival de Cine de Berlín, habitualmente conocido como Berlinale. Tendrá lugar hasta el próximo día 17. Además, por allí pasarán multitud de actores, directores y diversos nombres reconocidos del Séptimo Arte. ¿Te apetece venir a ver quiénes se alzan con el máximo galardón, el Oso de Oro? El evento tiene lugar en el Berlinale Palast, en el Theater am Potsdamer Platz, sede oficial del festival a la que podrás llegar fácilmente en transporte público desde nuestro abba Berlín Hotel, ubicado en una de las zonas más animadas del centro de la ciudad. Con tu estancia aquí podrás combinar tu viaje cinéfilo con algo de turismo y unas compras en la cercana avenida Kurfürstendamm.

Si te apetece el plan y quieres saber más sobre las sorpresas que te depara Berlinale 2019, ¡no dejes de leer!

Festival Internacional de Cine Berlín 2019

  • Consigue tus entradas.  Es posible acudir como público a ver la reproducción de los 17 filmes nominados, además de la presentación de muchas otras sumando un total de 400 películas. No dudes en consultar el programa completo para así decidir qué días te interesa más acudir. Las entradas se ponen a la venta 3 días antes de la fecha a la que se quiera ir, por lo que es posible comprarlas por adelantado a través de la web, o incluso si sobran, el mismo día puedes conseguirlas con descuento directamente en taquilla.
  • Un desfile de caras conocidas. Destaca la presencia de Juliette Binoche como presidenta del jurado. Isabel Coixet presentará su película “Lisa y Marcela”, nominada al máximo galardón. El director y actor brasileño Wagner Moura (Pablo Escobar en Narcos), presentará su ópera prima, “Marighella”. El Oso de Oro de Honor, dedicado a homenajear largas trayectorias cinematográficas de directores y actores, se entregará este año a la actriz británica Charlotte Rampling. Este será el último año de Dieter Kosslick al frente de la dirección, tras 18 años de gestión y tras haberse ganado el apodo de “Mister Berlinale”, despidiéndose con orgullo del cartel de este año.
  • Presencia española. Además de la directora catalana Isabel Coixet, que irá acompañada de las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, también acudirá a la cita la directora Neus Ballús, presentando “Staff Only” con el actor Sergi López. Además, también tendrá presencia la co-producción chino-española “A dog barking in the moon” y “Breve historia del planeta verde” junto a Argentina, Brasil y Alemania.

¿Te apetece venir a ver las películas del año en la antesala a los Oscar y a las celebrities paseando por la alfombra roja? No te lo pienses más y vente a disfrutar de una experiencia de cine a la capital alemana. Si aprovechas para alojarte con nosotros 5 noches o más, tendrás un descuento del 15%, haz tu reserva con nuestra oferta larga estancia. ¡Te esperamos!