¿Te apetece organizar una escapada familiar a Burgos? Pensarás que el invierno no es la mejor época para visitar la ciudad con niños, pero en realidad hay gran cantidad de planes para disfrutar de Burgos durante estos meses.

Hoy te proponemos una idea perfecta para estos días fríos: una visita al Museo de la Evolución Humana. Al venir a Burgos los yacimientos de Atapuerca son visita obligada, pero en pleno apogeo invernal parece mejor idea refugiarse en la calefacción de este interesante museo y aprender sobre él, ¿no te parece? Una visita cultural a la vez que divertida, en la que los niños lo pasan en grande y al mismo tiempo aprenden.

¿Qué tal te suena? Si te apetece el plan, te esperamos en nuestro abba Burgos Hotel, ubicado en el antiguo edificio del Seminario Mayor, a unos 15 minutos andando del museo. Además, la ciudad cuenta con un amplio casco antiguo, con un área peatonal perfecta para pasear con niños.

Te contamos todo lo que puedes hacer en tu visita familiar a la ciudad y al museo, ¡no dejes de leernos!

Museo de la Evolución Humana en Burgos

El museo cuenta con visitas de 90 minutos específicamente destinadas a familias, con multitud de sorpresas para los más pequeños. También es posible solicitar un mapa en la recepción del museo o descargarlo online, que os permitirá construir vuestro propio recorrido y encontrar sus tesoros escondidos.

  • Área de los Yacimientos de Atapuerca. Aunque no vayáis en persona a los yacimientos, en el museo es posible ver los fósiles originales cuidadosamente preservados en vitrinas. Entre ellos destacan especialmente los restos del Homo Antecessor, con nada menos que 850.000 años de antigüedad. Allí también podréis conocer a Miguelón, llamado así por Miguel Induráin, una réplica de uno de estos homínidos. Además, se acompaña de otras llamativas y realistas reproducciones de mujeres y niños. A través de estas réplicas, los niños pueden hacerse una idea más visual de las especies de las que formaban parte estos fósiles.
  • Zona interactiva. Nada como vivir una experiencia paraaprender. Por ello, el museo tiene un área en la que se emula el trabajo de los arqueólogos, incluyendo el proceso de excavación, el lavado junto al río y el trabajo de laboratorio.
  • Área audiovisual. Dentro de la gran esfera que ocupa la primera planta del museo podréis sentir de manera muy realista cómo os rodea el fuego de una tormenta solar o vivir el despegue de un transbordador espacial.
  • Talleres. No dejes de consultar en la web del museo los distintos talleres que organizan, hay para todas las edades y gustos. Algunos tienen límite de plazas y requieren inscripción previa, así que estate atento si quieres complementar tu visita con alguna de estas actividades.

¿Te apuntas a realizar este viaje por la historia de la evolución humana? Será apasionante, ¡te lo aseguramos! Y a los niños les encantará. Si te animas a venirte en familia, no dejes de elegir nuestras habitaciones abba Family para 3 o 4 personas, donde además encontraréis atenciones infantiles de bienvenida. Aprovecha todas las ofertas que tenemos disponibles en la web del hotel y reserva tu habitación al mejor precio. ¡Te esperamos!