El próximo mes de julio se cumplen nada menos que 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Sí, aquel pequeño paso para el hombre que tanto significó y que hay que celebrar especialmente. Con este motivo, el Planetario de Aragón ha diseñado un programa de actividades especiales con las que transmitir a las nuevas generaciones cómo fue aquel momento y acercar el conocimiento de los planetas a sus visitantes. Si te parece un buen plan para disfrutar de un fin de semana en Huesca, en nuestro abba Huesca Hotel tendrás el alojamiento perfecto para tu escapada, a tan solo 10 minutos en coche del Planetario y rodeado de cumbres en las que poder esquiar este invierno. ¡Así tendrás un completo y muy aprovechado fin de semana!

 “De la Tierra a la Luna”

Este es el nombre de la programación especial, que acoge un sinfín de actividades para disfrutar en familia, entre las que destacamos las siguientes:

  • Las tardes del sábado y domingo, de febrero a agosto, se ofrecerá una visita específica dedicada al aniversario. Comenzará con imágenes inéditas de la NASA del momento en el que el hombre pisó la Luna. Además, irán acompañadas de una explicación de las diferentes misiones espaciales, centrándose en la Luna con carácter divulgativo. 
  • También habrá disponible una sesión especial en la cúpula del Planetario donde se emitirá un contenido de producción propia, con misiones previas al Apolo XI, gráficos del recorrido y, gracias a la tecnología del Planetario, se viajará hasta la superficie lunar para descubrir los diferentes puntos de alunizaje. Por último, se proyectará la película “El amanecer de la Era Espacial”.
  • Se podrán recorrer la exposición permanente ‘El sueño de volar’ y el ‘Rincón de la Luna’, un espacio interactivo sobre las misiones espaciales.
  • Todos los asistentes podrán realizarse una foto especial de recuerdo en el Photocall habilitado para esta ocasión, en el que se sentirán como auténticos astronautas.

El próximo 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, también ofrecerán actividades especiales combinando cine y mensajes de concienciación y divulgación de la figura femenina en la ciencia y su valiosa aportación.

Si ya has decidido la fecha, te esperamos con los brazos abiertos. Recuerda que si reservas a través de nuestra página web, tenemos una promoción especial que incluye wifi gratuito, acceso libre al gimnasio y el mejor precio online.