En una semana se celebrará en Vitoria el Umbra Light Festival de Vitoria-Gasteiz. Este festival consiste en un evento cultural y tecnológico para todos los públicos que utiliza la luz como expresión artística. Al caer la noche, la ciudad se transformará por completo a través de la luz y el color. No pienses que es una simple iluminación de los edificios. Los “escultores de luz” emplearán distintas técnicas, desde bombillas LED a proyectores o incluso fuego. Además, habrá composiciones acompañadas de movimiento y música.

La ciudad espera acoger hasta a 80.000 visitantes durante esta primera edición de este festival, que forma parte de la congregación internacional ILO (International Light Festival Organization). ¿Quieres venir a conocer esta nueva cara de la capital vasca? Alójate en nuestro abba Jazz Vitoria hotel, en pleno centro comercial de la ciudad, en una localización perfecta para hacer turismo y pasear por sus calles iluminadas.

Umbra Light Festival 2019

  • “Urbanismos de luz. Nuevos paisajes urbanos.” Este es el eslogan que se ha elegido para designar a la primera edición del festival vitoriano. Por otro lado, el término “Umbra” se pensó con perspectiva internacional y con idea de crear una marca que perdure a lo largo de futuras ediciones. Una palabra ligada a la luz. Significa “sombra” y es reconocible en multitud de lenguas como el inglés, el francés, el alemán, el malayo o el noruego.
  • Cuándo y dónde. Del 21 al 23 de febrero desde las 19:00 a las 23:00 será posible ver los distintos espacios urbanos y naturales de Vitoria desde una nueva perspectiva. Tendrá lugar en 18 instalaciones en distintas áreas y edificios emblemáticos del centro histórico. Además, habrá varias esculturas luminosas de gran formato en el barrio del Ensanche.
  • Ventajas. Gracias a la financiación pública y privada, el festival es completamente gratuito. Por si fuera poco, si te decides a venir en tren, la organización del festival premia tu asistencia con un 30% de descuento en tus billetes de Renfe, consúltalo en su web. Además, nuestro abba Jazz se encuentra a 5 minutos andando de la estación de trenes. Si prefieres venir en coche, aprovecha nuestro servicio de parking y olvídate de los problemas de aparcamiento.
  • Para todos los públicos. Este evento, que espera atraer a multitud de visitantes foráneos y  locales, está pensado para ser disfrutado a cualquier edad. Tanto niños como mayores podrán pasar un buen rato apreciando los bonitos y llamativos espectáculos de luz. Así que no dudes en solicitar una de nuestras habitaciones abba Family si os queréis alojar juntos. Recuerda que también somos un hotel pet-friendly, así que, si en tu familia hay un perro o un gato, tráelos a conocer Vitoria.

¿Te hemos iluminado con este plan? Si te apetece una escapada especial a Vitoria, no dudes en hacer tu reserva directamente a través de nuestra web y te recibiremos con una welcome drink y una botella de agua en tu habitación.  ¡No te lo pienses más!