En menos de un mes es el día del padre, una ocasión ideal para estrechar lazos paternales, ya sea celebrando con el tuyo, con tus abuelos o con tus propios hijos. ¿Te apetece venir a Gijón a conmemorar este día especial? Es la ciudad perfecta para organizar una pequeña escapada y pasar un buen rato todos juntos.

En nuestro abba Playa Gijón hotel las familias se sienten como en casa. Contamos con habitaciones de gran capacidad, equipadas al detalle para asegurar vuestro confort. Además, tendrás la posibilidad de tener unas estupendas vistas al Parque de Isabel la Católica. Si os apetece quedaros todos juntos, no dudes en solicitar una habitación abba Family para 3 ó 4 personas.

Te contamos más sobre todas las posibilidades que tiene Gijón para celebrar este día tan especial, además de alguna que otra curiosidad. ¡Sigue leyendo!                

Día del padre 2019

  • Origen. Según el país, su fecha de conmemoración varía. El 19 de marzo es el día de su celebración en España, Portugal, Italia, Andorra y en varios países de Latinoamérica, aunque allí la mayoría lo celebra el tercer domingo de junio. La tradición nació en Estados Unidos el 19 de junio de 1.909. Sonora Smart Dodd quiso honrar a su padre, un viudo veterano de la guerra civil que había criado solo a sus 6 hijos. En España, se relaciona con el día de San José, por su papel como figura paternal en la religión católica. En la actualidad se celebra con el fin de homenajear a los padres. Además, también reconoce su papel en la crianza y en la educación de los hijos.
  • Un almuerzo o una cena especial. En nuestro restaurante Abba Mía encontrareis el espacio ideal para reuniros todos juntos. Podréis degustar la mejor gastronomía, basada en la variedad y la calidad, con platos locales y con personalidad. Además, disfruta de la mejor carta de vinos para el momento del brindis.
  • Un delicioso Brunch. El Brunch del 37th gastro Bar de abba Playa Gijón hotel es ya uno de los imprescindibles de la ciudad. Todo un regalazo para disfrutar en familia y pasar un día del padre con unas vistas impresionantes de la playa y una gastronomía de chuparse los dedos.
  • Diversión para los niños. Si estás acostumbrado a viajar con niños, sabrás que lo mejor es incluirlos en los planes para que no se aburran. Te damos una idea: alucinarán si los llevas al Acuario de Gijón. Allí podrán ver a escasa distancia todo tipo de criaturas marinas, desde tiburones, pingüinos, tortugas, estrellas de mar e infinidad de peces con los que pasarán un rato más que entretenidos.
  • Un poquito de turismo. Aunque el día del padre aún cae en invierno, en esas fechas ya es posible disfrutar de agradables temperaturas para estar en la calle durante el día. No puede faltar un paseo por la avenida de la playa de San Lorenzo, con la que te encontrarás nada más salir del hotel. También te recomendamos dar una vuelta por la animada Calle Corrida, repleta de tiendas, terrazas, plazas… O una visita al imprescindible y enorme conjunto arquitectónico de la Universidad Laboral. Fue construido entre 1.946 y 1.956 y se distingue como el edificio con mayor superficie de España. Además, ha sido plató de cine para diversas películas, llegando incluso a simular la Universidad de Oxford en “Fuga de cerebros”.

¿Qué opinas de estos planes familiares? Son ideales para celebrar el Día del Padre al tiempo que aprovechas al máximo la ciudad asturiana. Si te animas a venir, no dudes en aprovechar las ofertas que encontrarás en la web, porque ¡no hay nada como celebrar al mejor precio! ¡Feliz día, papás!