Del 7 al 11 de febrero Barcelona acogerá la primera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia. De esta manera, coge el relevo de la pasada Bienal de Pensamiento, celebrada en octubre del pasado año. Esta edición tiene el objetivo de acercar la investigación al público general, generando un debate participativo sobre sus retos y efectos sobre la sociedad. Si estás metido en este mundo científico o si te interesan las situaciones y posibilidades que plantea la investigación desde una perspectiva espontánea y cercana, ¡no te lo puedes perder! Las actividades se distribuirán por toda la ciudad, así que nuestro abba Garden Hotel, ubicado en pleno acceso a la ciudad es perfecto para organizarte y visitarlos. Además, contamos con un servicio de shuttle-bus que te acercará a la estación de metro más cercana, además de a la zona empresarial cercana al hotel.

No dejes de leer y ¡conoce todos los detalles de estos interesantes actos!

Bienal Ciudad y Ciencia Barcelona

  • Actividades para todo el mundo. Como te comentamos anteriormente, esta bienal se ha orientado a acercar la investigación a todo tipo de públicos. Al no ser solo para científicos e investigadores, se ha ideado en formatos de lo más accesibles y atractivos. Será posible acudir a actividades con formatos muy variados como conferencias, debates, jornadas, hackatones, artes escénicas, música, cine, talleres infantiles… Las 135 actividades tendrán lugar en todo tipo de espacios. Podrás encontrarlo en plazas y calles, centros cívicos, bibliotecas o huertos urbanos, repartidos por los 10 distritos de la ciudad.
  • Noche de las academias. Si la bienal anterior tuvo la noche de las bibliotecas, esta vez es el turno de acercar las academias científicas al público general. El día 8, las sedes de distintas instituciones, como la de Medicina, la de Farmacología y el CSIC e Institut d’Estudis Catalans (IEC), abrirán sus puertas al público. 
  • Organiza tu visita. ¿Tienes en mente asistir a alguna conferencia o algún debate concreto? ¿Quieres ver alguna de las pelis que proyectan? ¿Te apetece venir a bailar swing? ¡Sí, como lo lees! Te recomendamos que consultes el programa concreto en su web y planifiques tu visita. Es posible que tengan lugar en puntos opuestos de la ciudad y muchas requieren inscripción previa. Además, así tendrás tiempo de compaginarlo con algo de turismo por la Ciudad Condal o de relajarte en el hotel, aprovechando su zona de aguas, equipada con sauna, baño turco y jacuzzi.

Como habrás podido comprobar si has llegado hasta aquí, esta bienal tiene gran variedad de actividades con espíritu inclusivo y participativo. No hay que ser investigador para asistir, ¡todos son bienvenidos! Así que si te animas a venir, también serás bienvenido en nuestro abba Garden, donde te haremos sentir como en casa. No dudes en aprovechar nuestras ofertas y consigue tu estancia en Barcelona al mejor precio. ¡Te esperamos!