Barcelona cuenta con dos patronas: la Mercè, de cuyas fiestas ya te hemos hablado anteriormente, y Santa Eulàlia. Santa Eulàlia popularmente se celebra como la Fiesta Mayor de Invierno, debido a su periodo de celebración. La co-patrona de la ciudad también se conoce como “La Laia”, así que no te extrañes si también escuchas que la llaman por ese nombre. Del 8 al 12 de febrero las calles de la Ciutat Vella se llenan de gigantes, cabezudos, diablos dragones, águilas, leones, grupos de danza, castellers, entre muchos otros personajes.

¿Tienes ganas de venir a vivir sus fiestas tradicionales de invierno en primera persona? Nuestro abba Sants Hotel es perfecto para disfrutar las fiestas al tiempo que te relajas, ya que se ubica en una zona ajardinada y tranquila de la ciudad.  Además, está muy cerca de la estación de Sants, perfectamente conectada con todos los puntos de importancia de las fiestas.

Te contamos todos los planes imprescindibles de las Fiestas Populares de Santa Eulàlia, ¡no dejes de leer!

Fiestas de Santa Eulàlia 2019

  • Santa Eulàlia. Según cuenta la leyenda, fue una niña de 13 años a la que intentaron obligar a renegar de la religión cristiana. Ante su negativa fue condenada a 13 martirios, uno por cada año de vida, para finalmente acabar crucificándola. Sus restos descansan en la Catedral de Barcelona, cuyo nombre oficial es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulàlia de Barcelona. Como no podía ser de otra manera, “La Laia” es una de las principales protagonistas de la fiesta. Cuenta con varias actividades centradas en ella, como el Pasacalles y Baile de Santa Eulàlia. No podemos olvidar la exposición de gigantes y gigantonas “Las Laias” y el espectáculo de danza “Eulàlia”. Este último tiene lugar en el interior de la catedral.
  • Plaza Sant Jaume, escenario principal. Aunque en las calles de sus alrededores se llevan a cabo varias actividades, el punto neurálgico de las fiestas es esta plaza. Allí tiene lugar el pregón con el que se inauguran las fiestas. Además, los Falcons de Barcelona realizan sus espectaculares figuras humanas y se hacen los bailes tradicionales populares de Cataluña.
  • Gigantes y cabezudos. Estas figuras llenan las calles acompañadas de diablos, dragones, leones, grupos de danza y muchos personajes que hacen referencia a la cultura popular festiva del S.XIV. ¡De lo más llamativo y divertido!
  • Llum BCN. Desde que se comenzó a celebrar este espectacular festival de luz en 2012, coincidía con las fiestas de Santa Eulàlia. Para evitar que se solapen, este año se celebrará unos días después de las festividades tradicionales. Tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en las calles del barrio del Poblenou. Cualquier espacio será susceptible de ser transformado en una increíble obra de arte lumínica. Si te quedas unos días más en la Ciudad Condal, ¡no te lo puedes perder!

Como has podido ver, el programa de las fiestas es perfectamente adecuado para el público infantil. ¡Es una ocasión estupenda para organizar una escapada con toda la familia! No te lo pienses más, os podéis alojar juntos en una de nuestras habitaciones abba Family, equipadas con todo lo necesario para que estéis lo más cómodos posible. Consulta el programa de las fiestas y ¡no te pierdas nada!