Se acerca uno de los momentos del año que más ilusiona a los niños de España: la noche de Reyes. Los más pequeños de la casa pasan una noche de nervios y emoción, deseando que llegue la mañana siguiente para ver qué sorpresas les han dejado sus Majestades de Oriente por haber sido buenos a lo largo del año.

Justo antes de esa mágica noche, toca ir a la cabalgata a recibirles y disfrutar del ambiente navideño. ¿Qué te parecería ir a recibirles a Pamplona? Año tras año, la encargada de organizar esta noche de Reyes ha sido la asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. Consiste en una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de promover ideas, actividades y acciones para la cabalgata. Alójate en nuestro abba Reino de Navarra Hotel, ubicado en pleno centro histórico, y aprovecha para pasear por la ciudad. Al caer la tarde, ¡no te pierdas la llegada de los Reyes Magos!

Cabalgata de Reyes en Pamplona 2019

  • Dónde y cuándo. El 5 de enero, como no podía ser de otra manera, a las 16:00h, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su jubilosa llegada al Puente de la Magdalena. Llegaran al Portal de Francia, donde el Cuerpo de Guardia abrirá el puente para permitir su acceso. Después, en la Plaza Consistorial harán una parada para saludar a todos los presentes y pronunciar unas palabras. A las 19:00h comenzará la cabalgata a las 19:00h. El recorrido será: Colegio Santa Catalina (calle  Abejeras), Plaza de los Fueros, Avenida de Zaragoza, Plaza de Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Avenida Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta.
  • Comitiva Real. Los Reyes Magos irán acompañados de la mítica banda La Pamplonesa, la banda de cornetas, los carteros reales, las carrozas y los abanderados reales italianos. Este último grupo acude todos los años a esta cita desde Quatro Castella en Italia. Está formado por más de medio centenar de componentes con sus banderas, tambores, trompetas y Magos del Fuego. ¡Todo un acontecimiento!
  • Festival Callejero. Si quieres ir anticipándote, previo al día de la cabalgata tiene lugar en la Plaza del Castillo este festival compuesto por varias actuaciones. Podrás disfrutar de una exhibición del Club Hípico de Añézcar, del grupo de Abanderados Italianos, el grupo Magos del Fuego y de música en directo.
  • Concursos. La asociación organiza varios concursos relacionados con la Navidad y los Reyes Magos como tema protagonista. Desde un certamen literario a un concurso de cortos, otro de dibujo, un premio a la mejor redacción y hasta un delicioso concurso ¡al mejor roscón de Reyes!

¿Te vienes a recibir a sus Majestades Reales a Pamplona? Es la ocasión ideal para organizar una escapada con niños antes de que empiecen de nuevo el cole. Los más pequeños pueden quedarse tranquilos, porque aunque no estén en casa, los Reyes harán su magia para dejarles sus regalos en la habitación del hotel. No te olvides de compartir con nosotros todas las fotos de ese momento tan especial a través del hashtag #abbaMoments. Haz tu reserva directamente a través de nuestra web y benefíciate del precio mínimo garantizado. ¡Te estamos esperando!