Hasta el próximo 15 de diciembre los fans de Harry Potter están de enhorabuena. ¡Madrid les ofrece una oportunidad única de vivir su magia en primera persona! Durante estos días se pueden encontrar por las calles de Madrid 5 iconos del universo mágico de sus películas. Con motivo del estreno de la película “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald”,  Warner Bros. España y el Ayuntamiento de Madrid han creado esta iniciativa llamada “Madrid, Ciudad Mágica”, en la que integran en la capital 5 pequeñas escenografías únicas. El pasado año hubo una iniciativa similar con motivo de la muestra de objetos originales de la película “Harry Potter: The Exhibition” que tuvo lugar en IFEMA. Si no pudiste verla, ¡aún estás a tiempo para los de este año!

¿Te animas a ver la película, a encontrar las esculturas y a disfrutar de Madrid? Pues sin duda, el mejor sitio para alojarse será nuestro abba Madrid Hotel, ubicado en la zona de Avenida de América, desde donde te será muy fácil llegar a todos estos puntos mágicos gracias a su fantástica conexión con todos los tipos de transporte. Al terminar la jornada, podrás disfrutar en su Bar Abantos de su exclusiva carta de cócteles como broche de oro a un día mágico. ¿Quieres saber cuáles son las esculturas que podrás encontrar en la ciudad y dónde? Pues tranquilo, que no necesitarás un mapa de merodeador para descubrirlas. Nosotros te damos los detalles para que descubras toda la magia de Madrid.

Esculturas de Harry Potter en Madrid

  1. El monstruoso libro de los monstruos. Lo encontrarás a las puertas de la Biblioteca Nacional. ¿Sabes cuál es el truco para leer este salvaje libro que muerde a todo aquel que intente abrirlo? Una pista, nuestro semi-gigante favorito, Hagrid, lo revela.
  2. Anden 9 y 3/4. Si el original se ubica en la estación de King Cross en Londres, el de Madrid, sin duda, tenía que estar en la Estación de Atocha. Ya sabes, cuando quieras coger el Express a Hogwarts, tienes que atravesar este muro invisible a los ojos de los muggles.
  3. Nimbus 2000 y anillos de quiddich. Junto al Estadio Bernabéu podrás ver esta instalación dedicada al deporte favorito del mundo mágico. ¿Será que entre partido y partido de fútbol se cuelan en el estadio los mundiales de quiddich?
  4. La maleta de Newt Scamander. Frente al Museo de Ciencias Naturales, encontrarás la maleta de nuestro magizoologista preferido repleta de criaturas mágicas. Cuidado con llevar objetos brillantes por aquí, ¡el escarbato podría escaparse! Además, hasta enero hay una exposición en el interior del museo que relaciona estas mágicas criaturas con los animales reales en los que se basan.
  5. Mandrágoras. Como no podría ser de otro modo, las clases de Herbología se imparten frente al Real Jardín Botánico. Cuidado con estas plantas chillonas. Su llanto puede ser muy peligroso, pero también son extremadamente útiles a la hora de tratar a los petrificados mágicos.

Como puedes ver, los objetos no se han ubicado en lugares aleatorios, sino que se han integrado completamente con los elementos urbanos de la ciudad. Sube tus fotos con el hashtag #MadridCiudadMágica y no te olvides de etiquetarnos con #abbaMoments. ¿Te apetece una escapada de fin de semana en la capital para encontrar toda su magia? Tenemos una oferta de fin de semana ideal en abba Madrid Hotel que incluye desayuno buffet, una cesta de frutas, cava en la habitación y late check-out a las 15:00. ¡Te esperamos!