Dirás que igual estamos exagerando con eso del más bonito del mundo, pero no es cosa nuestra. Esta tradicional representación del nacimiento de Vitoria se conoce habitualmente así. ¿Por qué será? En el céntrico parque de La Florida, se ubican sus más de 300 figuras de tamaño natural, creadas por artistas locales. Es un belén único y diferente que lleva celebrándose desde 1962 y que vuelve a su lugar navidad tras navidad. Nuestro abba Jazz Vitoria Hotel se ubica justo al lado del Parque de la Florida. Nada más salir del hotel, a escasos pasos, te encontrarás en pleno parque. Parece el lugar ideal para alojarte cuando vengas a descubrir en persona si este belén es tan impresionante como lo cuentan. ¿No te parece?

Hoy te contamos por qué este belén es tan especial, sigue leyendo y entérate de todo.

Belén de la Florida en Vitoria 2018.

  • Figuras únicas. Como te comentábamos, sus figuras han sido producidas por artistas locales, a través de donaciones realizadas por todos los ciudadanos que aportan voluntariamente para el mantenimiento y la realización de figuras nuevas. La Federación Mundial de Belenistas ha considerado este conjunto como el de mayor interés a nivel mundial, a pesar de que los nacimientos no tienen carácter competitivo.
  • Fechas y horarios. El belén se inauguró el pasado día 5 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 06 de enero. Su horario es de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:30. La bendición del nacimiento será el día 24 de diciembre a las 13:00 horas.
  • Visitas guiadas. ¿Quieres conocer la historia, las leyendas y todas las curiosidades que giran en torno a este belén tan especial? Aprovecha los tours que ofrecen en Guías Artea y entérate de todo a la vez que disfrutas de un agradable paseo por el parque.
  • Ruta de los belenes. Desde 2004, este espectacular belén se acompaña de otros nacimientos, ubicados en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, se establece una ruta a la que cada vez se suman más paradas. Más de 40 puntos diferentes, entre los que destacan El Carmen o La Iglesia de San Francisco. Si te apuntas a hacer una ruta de varios belenes, aprovecha y coge fuerzas para todo el día con el desayuno continental que te ofrecemos en el hotel.
  • Más planes navideños. Se han programado hasta 25 conciertos a lo largo de todas las Navidades en diferentes plazas de la ciudad. Así que todos los que ya están cantando villancicos disfrutarán como nunca. Te recomendamos otro plan muy curioso, sobre todo si no eres del País Vasco o de Navarra. La cabalgata del Olentzero, un personaje tradicional que trae regalos cada 24 de diciembre. Este carbonero y su compañera pastora, Mari Domingi, también tienen su huequito en el tradicional belén, ¡búscalos! Además, habrá un parque infantil de Navidad, una pista de hielo y finalmente la cabalgata de los Reyes Magos, entre otros. ¡Un auténtico paraíso de la Navidad!

¿Eres de los que disfrutan especialmente estas fechas? Seguro que entonces te habrá encantado la idea de venirte a Vitoria a ver este belén tan especial. Acompaña la visita de varios planes navideños y disfruta de la mejor estancia en abba Jazz Vitoria hotel. Si te vienes acompañado de familia o amigos, elige nuestra habitación abba Family, equipada con una cama doble y una cama supletoria, entre todas las comodidades necesarias para que os sintáis como en casa. Reserva directamente online y aprovecha nuestra oferta exclusiva online: te incluimos una botella de agua en la habitación y te recibimos con una bebida de bienvenida.  ¡Te esperamos!