¿Aún no tienes plan de Nochevieja? Hoy traemos un plan para los rezagados que aún no se hayan decidido: fin de año en Berlín. En la capital germana, como no podía ser de otra manera, la última noche del año viene cargada de tradiciones y fiestas para pasarlo como nunca con tus amigos. ¿Te llama el plan? Ve buscando vuelo, que el alojamiento ya lo tienes casi resuelto. En nuestro abba Berlín Hotel podrás alojarte en una de las áreas más concurridas del centro de la ciudad, perfecta para vivir una Nochevieja típica berlinesa. No te será difícil encontrar varias discotecas y clubes que celebren una fiesta especial de nochevieja. Pero si quieres meterte de lleno en las costumbres de la ciudad, ¡sigue leyendo!

Nochevieja en Berlín

  • Los básicos de Silvester. La última noche del año se conoce en alemán como Silvesternacht,  la noche de San Silvestre, así que cuidado con decir literalmente alte Nacht (Nochevieja). La entrada al nuevo año se celebra brindando con sekt, vino espumoso, y deseando guten rutsch. Aunque equivale a nuestro “feliz año nuevo”, significa literalmente “buen deslizamiento”.
  • Carrera de San Silvestre. Al igual que en España, es común en Berlín celebrar la tradicional carrera de San Silvestre, Pfannkuchenlauf. Todos los participantes reciben un donut al alcanzar la meta y se premia el mejor disfraz. Si no te apetece correr o si no has podido apuntarte, no dejes de acudir como espectador. ¡El buen rollo está más que asegurado!
  • Puerta de Bradenburgo. Es indispensable que vayas a ver el enorme abeto que tiene de fondo este famoso monumento, pero además es el plan típico de fin de año en la ciudad. Si te llevas bien con las multitudes, no lo dudes, vive la cuenta atrás para el año nuevo acompañado de miles de personas. Este evento es completamente gratuito y empieza con el warm up a las 19:00. Al llegar las 12 de la noche, se lanzarán más de 6000 fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2019. En un área de unos dos kilómetros, entre el Tiergarden y la Columna de la Victoria, se ubicarán múltiples puestos de comida y bebida, una noria y atracciones, varios escenarios con DJs y actuaciones, con los que tendrás fiesta hasta altas horas de la madrugada.
  • Mercado Navideño de Gendarmenmarkt. ¿Te gusta la idea de ver los fuegos artificiales pero prefieres un ambiente algo más tranquilo? Este mercado navideño es uno de los más bonitos de la ciudad y por unos 10€ podrás disfrutar de los fuegos artificiales desde la terraza del Concert Hall. Además hay planificadas varias actuaciones en directo y DJs para que la noche más especial del año no se quede sin música. Puedes consultar el programa en su web.
  • No te olvides de la cena. Si te apuntas a pasar la noche en la calle y no te importa comer en puestos, no tendrás problema para encontrar diversas opciones, pero si prefieres algo más elegante, te recomendamos reservar con antelación, ya que muchos restaurantes cierran y los que no, ofrecen menús cerrados de Silvester. Recuerda que tendrás que adaptarte a los horarios alemanes y cenar en torno a las 18:00h. También puedes reservar mesa directamente en nuestro restaurante abba Mía, donde podrás degustar un menú de 4 platos exclusivo.

¿Ya estás convencido de venir a despedir 2018 a Berlín? ¡Ve avisando a tus amigos! Haz tu reserva directamente online y te garantizamos que te beneficiarás del precio mínimo. Ven a pasar una nochevieja inolvidable a la capital alemana, ¡te esperamos!