Estamos arañando ya los últimos días del año, despedimos 2018 y damos la bienvenida a 2019. Hablamos mucho de los planes de Nochevieja, pero también queremos proponerte planes para que entres con buen pie en el nuevo año. ¿Qué te parece empezar el año en Barcelona? Alójate en nuestro abba Rambla Hotel, localizado en la zona más céntrica de la ciudad, a escasa distancia de la popular avenida, a unos pasos del mercado de La Boquería y del Gran Teatro del Liceu, la zona perfecta para que no te pierdas ni un plan en la Ciudad Condal.

Hoy te contamos todo lo que puedes hacer en la ciudad tras estrenar el nuevo año, ¡saca papel y lápiz!

Año nuevo en Barcelona

  • Primer baño del año. Para muchos el día 1 de enero es día de hibernar en casa; Tras pasar toda la noche de fiesta toca reponerse. Sin embargo, cada año desde 1996, cientos de personas se congregan en la playa de Sant Sebastià para darse el primer Bany de l’any. La temperatura del agua ronda los 13º, pero la diversión y el buen rollo se encargan de caldear el ambiente. Así ¡que el frío no te detenga! Tras el baño todos toman un caldo calentito y hay música para animar el día. ¿Te convence? Pues apunta: será el 1 de enero a las 12 del mediodía y lo organiza el Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), inscríbete en su web.
  • Concierto solidario de la JONC. La Joven Orquesta Nacional de Cataluña celebrará su 25 aniversario con un concierto solidario el próximo 4 de enero a las 20:00h. Los beneficios irán destinados a la ONG Proyecto Hombre. Si no te lo quieres perder, compra ya tu entrada en la web de L’Auditori de Barcelona.
  • Cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero en barco al Port Vell, sobre las 16:30 de la tarde. Allí serán recibidos por las autoridades de la ciudad. Tras este momento, dará comienzo el gran desfile por las calles de Barcelona, acompañados de carrozas, comparsas y carteros reales. Esta cabalgata es una de las más multitudinarias e impresionantes de España. ¿Vas a perder la oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y a Baltasar?
  • La luz de Sant Pau. Aprovecha los últimos días para ver el recinto modernista de Sant Pau con un espectáculo de iluminación proyectado sobre su fachada. Se celebra el solsticio de invierno. Por ello, la proyección refleja a un árbol enterrando sus raíces y elevando sus ramas hacia el cielo en busca de la luz. El 1, 5 y 6 de enero, de 18:00 a 22:30 tendrás pases cada 30 minutos.
  • Fiesta Mayor de Sant Antoni y els tres tombs. El 17 de enero se celebra la fiesta popular dels Tres Tombs, día de Sant Antoni Abat, patrón de los animales. Aunque no es festivo en la ciudad, es una de las celebraciones más populares en los barrios de Sant Antoni y de Sant Andreu. Ese día se hace un pasacalle de carruajes tirados por caballos, asnos y burros que recorren la ciudad. La tradición mandaba que se dieran 3 vueltas en torno a un lugar sagrado, de ahí su nombre. No obstante, actualmente se hace con un punto de salida y de llegada.

Como puedes ver muchos planes son compatibles con viajar con niños. Así que es una ocasión ideal para hacer una escapada en familia aprovechando las vacaciones escolares. Si te vienes en familia o con amigos, solicita una habitación abba Family y estaréis tan cómodos como en casa. Si reservas directamente desde nuestra web te recibiremos con una welcome drink y, en función de la disponibilidad, tendrás late check out a las 16:00h, para que te cunda al máximo la primera escapada del año.