Todos los fans del jazz tienen una cita durante estos meses en la Ciudad Condal, ya que tiene lugar el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz. Tras años de larga trayectoria, este festival se ha establecido como un referente mundial del género. El pasado 29 de octubre dio comienzo la última edición, que se alargará hasta el próximo 21 de diciembre. Ésta será una edición muy especial, ya que celebran su 50 cumpleaños. Su estreno tuvo lugar en 1966 y ha continuado desarrollándose hasta la actualidad, habiendo fallado durante tan solo dos años.  Podrás disfrutar de más de 150 conciertos a lo largo de casi dos meses.

¿El mejor lugar para combinar algo de turismo por la ciudad con los mejores conciertos del festival? Nuestro abba Sants Hotel está perfectamente comunicado con los distintos espacios en los que se desarrolla y con los puntos de interés de la ciudad, ya que se encuentra junto a la Estación de Sants. Si vas a Barcelona en el AVE, ¡lo tienes al lado!

A continuación te damos todos los detalles del festival para que no te pierdas nada, ¡sigue leyendo!

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

  • Conciertos. Por supuesto, el plato fuerte del festival son los conciertos. Gracias a un equilibrado balance entre nombres ilustres y nuevos talentos, su programación es de lo más completa. Algunos de los artistas más reconocidos que no se han querido perder la cita son Brad Mehldau con la OBC, Diego el Cigala, John Scofield, Madeleine Peyroux, Tribalistas, Bill Evans & Randy Brecker Soul Bop, Vicente Amigo, Marlango y Kyle Eastwood, entre otros.
  • Organízate. Puedes consultar la programación, los precios de las entradas y la ubicación de cada concierto  en la web del festival, consúltala con antelación y organiza tu visita para que no te pierdas a tu artista favorito. Los conciertos y las distintas actividades que los acompañan tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad. Algunos de estos serán el Auditori del Forum, en BARTS, en el Conservatori del Liceu, en el Gran Teatre del Liceu, en el Harlem Jazz Club… Las entradas pueden comprarse anticipadamente a través de Proticketing o por teléfono. ¿El día perfecto? Un poco de turismo barcelonés por la mañana, algo de descanso en tu habitación por la tarde, cena en nuestro restaurante abba Mía o pidiendo al room service, para finalizar el día con un buen concierto de jazz.
  • Mucho más que conciertos. El festival se complementa con interesantes clases magistrales de varios artistas. El precio de esta actividad es de 10€, pero con la entrada del concierto puede accederse de manera gratuita. También habrá exposiciones de fotos conmemorativas de las 49 ediciones anteriores, ciclos de cine en la Filmoteca y algunas actividades en bibliotecas.

¿Te vienes a la que sin duda será la edición más especial del festival? Si te alojas en nuestro abba Sants Hotel durante más de 3 noches podrás beneficiarte de un 5% de descuento. No te lo pienses más, pon un poco de jazz y empieza a organizar tu escapada a Barcelona. ¡Te esperamos!