El Festival Internacional de Teatro de Vitoria se ha ido consolidando con el paso de los años como un referente del teatro español e internacional, ya que lleva celebrándose durante más de cuatro décadas con un amplio catálogo de representaciones teatrales, desde obras clásicas hasta las más rompedoras y vanguardistas. La 43ª edición del festival dio comienzo el pasado 5 de octubre. Pero no te preocupes, que aún estás a tiempo de acudir: se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre. La mayoría de obras se representarán en el Teatro Principal de la ciudad, ubicado a menos de 500 metros de nuestro abba Jazz Vitoria Hotel, será casi como si te alojaras entre bambalinas. Como sabemos que te gusta aprovechar tus escapadas, también nos encontramos muy cerca de la zona comercial y de ocio de Vitoria, además de tener a un paseo los puntos de interés cultural del casco histórico.

Te damos todos los detalles para que disfrutes al máximo de este completo festival teatral. ¡Toma nota!

Festival Internacional de Teatro de Vitoria 2018

  • Amplia oferta escénica. Se escenificarán un total de 32 funciones, incluyendo las representaciones de 13 compañías internacionales. No se dejará de lado las propuestas locales, contando con 10 obras vascas. Tres de las funciones están de estreno mundial y 9 de ellas se llevarán a cabo por primera vez en España. Como te dijimos al principio, la variedad de géneros es más que destacable. Además,  se destina parte de su oferta al público infantil. Por si esto fuera poco, no solo se representa teatro. También han querido hacer las delicias de los amantes de la danza y de la ópera. En la web del festival podrás consultar la programación completa para que puedas organizarte y decidir a qué funciones te interesa asistir.
  • Actores consolidados. Es bastante posible que reconozcas a parte del reparto de varias de las funciones. Pasarán por las tablas actores y actrices de la talla de Isabella Rosellini, Natalia Verbeke, Josep María Pou. También podrás ver a Ariadna Gil, Eusebio Poncela, Javier Gutiérrez e Inma Cuevas entre muchos otros.
  • Información de utilidad. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Principal y en los centros cívicos de la ciudad. Además, por primera vez se escenificará una función en el Palacio de Montehermoso. Las entradas pueden comprarse por internet, en taquilla y por teléfono, y si tienes idea de acudir a varias funciones puedes adquirir abonos con descuento.
  • No solo teatro. El festival se completa con varias conferencias sobre el trabajo en las artes escénicas. Encontrarás un laboratorio creativo de danza que se prolongará durante 4 días. No te pierdas las diversas tertulias sobre las obras representadas y con la iniciativa OFF Lokal. En ellas se exhibirán diversas propuestas en espacios diferentes a los escenarios de los teatros, donde además la interacción con el público es esencial.

¿Te apetece venir a sentir todo tipo de emociones desde la butaca del teatro? No te lo pienses y haz tu reserva ya en nuestro abba Jazz Vitoria hotel, donde podrás alojarte con todas las comodidades. Te sentirás como en casa incluso si vienes en familia. Si es tu caso, no dudes en elegir nuestras amplias habitaciones abba Family. Además, si reservas online podrás beneficiarte de una oferta exclusiva en la que te daremos la bienvenida con una bebida y una botella de agua en la habitación. ¡Te esperamos!