El día 1 de noviembre es festivo en toda España por ser el día de Todos los Santos, una festividad católica relacionada con honrar a nuestros difuntos. Sin embargo, en nuestro país cada vez es más frecuente ver, la noche anterior, a niños disfrazados pidiendo golosinas y encontrar multitud de eventos relacionados con pasar un poquito de miedo… ¡Cada vez nos gusta más Halloween!

Aunque la celebración y las costumbres actuales provienen de Estados Unidos, su origen es céltico. Se remonta al antiguo festival pagano Samhain, que celebraba el final de la temporada de cosechas. Coincidía, además, con el año nuevo celta y el Equinoccio de otoño. Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y de los vivos quedaba abierta. De esta manera, no dejaba de tener relación con los difuntos. Los inmigrantes irlandeses trasladaron la fiesta y la popularizaron en Estados Unidos durante el S.XVIII. Anteriormente, se tallaban nabos en lugar de calabazas. No obstante, debido a la mayor facilidad para darles forma y a un excedente que hubo en el país se popularizó el cambio.

Bueno, y ahora que ya conoces un poquito más sobre sus orígenes, ¿tienes ya plan para celebrar Halloween? Desde abba Hoteles hoy te damos algunas ideas para que pases un Halloween diferente con nosotros. ¡Apunta!

Halloween en abba Hoteles

  • Lectura teatralizada de Don Juan Tenorio en nuestro abba Centrum Alicante Hotel. Llevamos seis años celebrando esta noche literaria en este hotel, en la que se lleva a cabo la lectura de los versos de la popular obra de José Zorrilla. Este original evento reúne a gran cantidad de asistentes en la noche de la víspera de todos los santos. Si te apetece un plan tranquilo y original, con un poquito de drama romántico, esta va a ser tu noche. No lo olvides, a las 20h30 en nuestro Espacio Centrum.
  • Noche de cine de terror. Un clásico que nunca defrauda. Aprovecha el puente para visitar con tu pareja, familia o amigos alguno de nuestros destinos abba y, por la noche, relajaros en la habitación con unas palomitas y algunos clásicos del cine de terror: El exorcista, It, El Resplandor, Psicosis, Halloween, Cujo, Saw, Pesadilla en Elm Street…. ¿Cuál es tu favorita? ¡Apaga la luz y prepárate para tener más de un susto!
  • Noche de fiesta y disfraces. Si has planeado una escapada a otra ciudad, pero no quieres dejar de ponerte la máscara y el disfraz, no dejes de consultar la agenda de ocio de la ciudad en la que estés, porque seguro que encontrarás varias opciones. Además, todos los recepcionistas de nuestros hoteles pueden darte ideas y proponerte distintos planes, así que no dejes de consultar en el hotel las fiestas locales o eventos de la zona para disfrutar de una noche de Halloween inolvidable.

¿Eres más de Halloween con golosinas, o prefieres las clásicas castañas y los huesitos de santo? Nosotros nos apuntamos a todo, así que sea cual sea tu plan, este próximo puente de Todos los Santos, ¡te esperamos! Consulta en nuestra página web todas las promociones disponibles y no te lo pienses, ven a disfrutar de unos días de Halloween diferentes y con todas las comodidades que te ofrecemos en nuestros hoteles.