Todos los años, la asociación cultural 48h Open House Barcelona organiza un fin de semana de puertas abiertas en el que es posible visitar diversas obras arquitectónicas de la ciudad. Una ocasión ideal para descubrir, aprender a mirar, conocer y valorar la arquitectura de Barcelona sin necesidad de ser un experto. Tiene como referente al festival fundador, London Open House, y forma parte de la red internacional openhouseworldwide.org. La edición barcelonesa se celebró por primera vez en 2010 y fue un éxito absoluto. Por eso se ha seguido realizando año tras año todos los meses de octubre, incrementando cada vez más su popularidad.

El siguiente festival se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre. Alójate en nuestro Hotel Balmoral, ubicado en pleno centro de la ciudad, y planea el fin de semana para que puedas aprovechar al máximo tu estancia, al tiempo que descubres las joyas arquitectónicas de la ciudad. Te contamos al detalle todo lo que podrás hacer durante estas jornadas de puertas abiertas.

Open House Barcelona 2018

Literalmente, son unas jornadas de puertas abiertas en las que edificios, obras o estructuras que normalmente están cerradas al público permiten el acceso general. Dependiendo de las características del lugar, se podrán visitar por libre o de una manera mucho más interesante: en recorridos guiados realizados por arquitectos o estudiantes de arquitectura. Ambas formas son completamente gratuitas. Es posible sortear las largas colas que se pueden formar haciéndote “Amigo del Festival” (con un coste de 50€). Además podrás acceder a otros beneficios como visitas exclusivas o acceso sin inscripción requerida. Conseguirás, además, un Catálogo del Festival 2018, entrada libre a la fiesta de los amigos y de los voluntarios. También podrás disfrutar de otras ventajas durante todo el año. También se organizan dos concursos de fotografía, Open Foto’18 y #Opengram18, así como uno de dibujo, Opensketch18.

  • ¿Qué edificios se podrán visitar? Habrá un total de 220 edificios a los que se podrá entrar libremente. Se clasificarán en diversas secciones. En Open Green encontrarás edificios que destacan por sus criterios de sostenibilidad medioambiental. Open Infraestructuras son instalaciones que apoyan al desarrollo de la ciudad y a su crecimiento económico y social haciéndolas habitables. También, Open Social clasifica edificios destinados a la inclusión social que abogan por el derecho a un urbanismo de calidad. Por último, en Open Kitchen disfrutarás de edificios que profundizan en la relación entre arquitectura, diseño de interiores y gastronomía.
  • No te olvides de organizar tu visita. Lo mejor es consultar en la web del evento los edificios adheridos y revisar el día en que abren. A algunos se podrá acceder ambos días y a otros solo sábado o domingo. No olvides, además, revisar los horarios de apertura y cierre. Algunos requieren inscripción previa, por lo que es mejor que te informes antes de asistir. Cuanto mejor planifiques las visitas, mejor podrás aprovechar para hacer algo de turismo en la ciudad y para desconectar en el hotel, aprovechando nuestro estupendo SPA Senses & Wellness o su fantástica terraza panorámica, donde podrás sacar las mejores fotos del skyline de Barcelona.

Aquellos amantes de la arquitectura y todos los aficionados que quieran sumergirse en las maravillas arquitectónicas de la ciudad, tienen una cita en octubre. ¿Te apuntas? Haz tu reserva para el Hotel Balmoral directamente a través de nuestra web y benefíciate de nuestra oferta exclusiva online, te recibiremos con una botella de agua y un cóctel de bienvenida. Aprovecha, que solo tendrás 48 horas para el festival, pero ¡con nosotros puedes quedarte todas las que quieras!