Por 5º año consecutivo, el festival Tribu vuelve a llenar las calles de Burgos de música, arte, deporte y gastronomía. Este evento multidisciplinar dará comienzo los próximos días y durará del 17 al 23 de septiembre. Apuesta por los espacios participativos, así como por la diversidad y la inclusión de locales y visitantes a través de la cultura. Está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Tribu, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y diversos patrocinadores, por lo que sus actividades son mayoritariamente gratuitas. Suena bien, ¿verdad? Pues si quieres estar en pleno centro neurálgico del festival, alójate en nuestro abba Burgos Hotel y no te pierdas nada. Durante estos días la ciudad acoge grandes multitudes de gente. Si vienes en coche, te recomendamos que incluyas en tu reserva la opción de aparcar en nuestro parking privado, para que puedas dedicar todo tu tiempo a disfrutar de Burgos y del festival. Te contamos todo lo que traerá consigo este evento a la capital de Castilla y León, ¡apunta!

Festival Tribu 2018

  • Música. Como cabeza de cartel, podremos disfrutar de la australiana Shirley Davis con The Silverbacks. Se encargarán de poner la nota de soul y funky. También será imprescindible la cita con Christina Rosenvinge. Se acompañará, nada menos, que de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Continuarán poniendo ritmo a la fiesta Delafé, José Ignacio Lapido y The Limboos, entre otros, ubicándose en distintos escenarios de la ciudad.
  • Talleres. Como ya te contamos, este festival busca que el público viva una experiencia integradora. De esta manera, habrá gran variedad de talleres en los que participar y ser más que un espectador. Grotèsque Kids darán un taller de DJ y audiovisuales en el que los niños aprenderán a jugar con todas las posibilidades que ofrece un espectáculo de música electrónica. Inés Santamaría ofrecerá uno para adultos sobre desarrollo de obras de arte contemporáneas a partir de objetos cotidianos. El arte, la música y la arquitectura serán los protagonistas de los demás talleres.
  • Charlas. Podremos escuchar directamente a profesionales de la gastronomía, hablando sobre cocina burgalesa y de nuevas texturas e innovación. Conoceremos detalles sobre la evolución del pop rock español desde los 80. Además, debatiremos sobre arte contemporáneo y urbano, entre otros.
  • Gastronomía. Además de profundizar y conocer distintos detalles culinarios, también podremos degustar buena comida en el espacio Food Truck. Habrá que coger fuerzas para aprovechar todas las actividades que nos ofrece el festival. Por otro lado, se podrá disfrutar de una jornada de introducción a la cata de cerveza gracias a San Miguel.

Sabemos que ya estás deseando venir a Burgos a pasarlo en grande con todos estos planes, así que no dudes en consultar directamente en nuestra web todas las ofertas que tenemos disponibles. Hasta el 30 de noviembre tienes un 2×1 en desayunos con tu habitación abba Deluxe, para que tú y tu acompañante empecéis el día con toda la energía necesaria para conocer Burgos y exprimir al máximo el festival Tribu. ¡Os esperamos!