Hace unos días finalizó La Vuelta Ciclista a España, así que nos parece el momento ideal para hacer un llamamiento a todos los apasionados de la bicicleta, invitándoos a que descubráis todas las rutas ciclistas que ofrece Salamanca. Anímate a visitar la ciudad y alójate en nuestro abba Fonseca hotel, estupendamente ubicado en pleno centro de la misma, donde podrás combinar la bici con un poquito de turismo en la histórica y bonita Salamanca. Ciclistas experimentados, aficionados o aquellos a los que les guste pasear, tienen en Salamanca un lugar idóneo para pedalear. Además, esta época es perfecta para ello. Por fin empiezan a suavizarse las temperaturas y aún no hace frío. ¡El tiempo llama a salir con la bici! A continuación te damos algunos consejos para que organices mejor tu viaje con tu compañera de dos ruedas.

Salamanca en bici

Lo primero es lo primero: la bicicleta. Si te traes la tuya propia, te la guardamos en el hotel. Así no tendrás que preocuparte de nada cuando quieras pasar el día visitando la ciudad, tapeando en la Plaza Mayor o retándote a buscar la famosa rana en la fachada de la universidad. En cambio, si prefieres alquilarla para tener más flexibilidad durante tu viaje, Salamanca te ofrece distintas opciones. Para moverte por la ciudad tienes el servicio público, Salenbici, aunque necesitas darte de alta en el servicio. En este caso, tienen abonos de una semana más orientados a visitantes.

También a través del ayuntamiento tienes la asociación “Amigos de la bici”, a través de la cual podrás alquilar bicis de montaña por horas o por días con mayor facilidad, además, también disponen de material de acampada, por si te apetece pasar alguna noche en plena naturaleza, aunque sabemos que seguramente vas a echar de menos la mullida cama del hotel. Si prefieres tener más variedad de opciones: de montaña, de carretera, eléctricas, de paseo, tándems para ir acompañado…te recomendamos Bikecicletas, donde además, si llevas la tuya y necesitas ponerla a punto, también tienen taller y tienda.

Rutas urbanas, por carretera o de montaña. La ciudad cuenta con un carril bici de unos 23 km. La mayoría de su trazado rodea la ciudad, pero también llega a varios puntos de importancia. Algún ejemplo sería las estaciones, el Puente Romano, el parque Fluvial y algunas de sus avenidas principales. Si prefieres alejarte del núcleo urbano, siguiendo el carril bici puedes llegar fácilmente a los pueblos de Santa Marta de Tormes, Villamayor y Aldeatejada. En cambio, si buscas rutas de montaña, hay hasta 50 sendas ciclistas con diversas dificultades que puedes seguir con tu BTT (bicicleta todo terreno), puedes consultarlas en la web de turismo de Salamanca.

Sea cual sea tu elección, sin duda te hará falta coger fuerzas. Te recomendamos que aproveches el delicioso desayuno en el buffet del hotel. Por supuesto, para recargar pilas al final de la jornada, nada como un rato de relax en el jacuzzi.

Además, si reservas directamente desde nuestra página web, puedes aprovechar nuestra oferta exclusiva para reservas online: consigues un 30% de descuento en el desayuno, te invitamos a un cóctel y tendrás una botella de agua de bienvenida en la habitación. ¿Estás deseando venirte a pedalear por Salamanca? ¡Te esperamos!