Hoy, 18 de septiembre, es el Día Internacional de las Playas. El objetivo de esta jornada conmemorativa es la concienciación y la sensibilización para la defensa de la naturaleza marina y el cuidado de las playas. Se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año. Surgió en Estados Unidos en 1.986, de la mano de la organización Ocean Conservancy. Se trata de un día en el que voluntarios de todo el mundo se implican en la recogida de residuos de las playas. Además, se organizan diversas actividades de concienciación.

En España contamos con el privilegio de tener impresionantes playas ubicadas a lo largo de todas nuestras costas. Como sabemos de la importancia de las mismas, hoy queremos dedicar nuestro blog a este motivo. En abba Hoteles nos declaramos firmes defensores del cuidado y la conservación de estos entornos naturales. Por ello, hoy te hablamos de las mejores de Barcelona y alrededores, para que las disfrutes y, sobre todo, para que las cuides mucho. El clima de la provincia permite aprovecharlas durante muchos días al año. Incluso en invierno, no es extraño ver a gente paseando, haciendo deporte o pasando el rato bajo el sol, aunque en esta época no esté de más el abrigo.

De todas maneras, aún nos quedan unos días de verano y buen tiempo, así que ¿qué mejor lugar para disfrutarlas que nuestro abba Garden Hotel de Barcelona? Podrás viajar con tu mascota, ya que es un hotel pet Friendly. Además podrás disfrutar de sus jardines, zona de aguas y fitness y servicio de shuttle para ir al centro de Barcelona. ¡Te encantará la experiencia!

Playas de Barcelona que todavía puedes disfrutar

  • Playa de la Barceloneta. Es una de las más famosas de Barcelona, si no la que más. Ha sido nombrada como una de las mejores playas urbanas del mundo por National Geographic. Fue remodelada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. En ese momento se incorporó el paseo marítimo. A pesar de esta remodelación, es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Además, es una de las favoritas de los turistas que visitan la ciudad, debido a su cercanía con el centro. Cuenta con el centro Espai de Mar, donde es posible alquilar material deportivo y acceder a diversos cursos y actividades.
  • Otras playas céntricas. La Barceloneta tiene como vecinas diversas playas, que aunque sean menos conocidas, también están muy bien ubicadas. Se puede acceder a ellas desde el paseo marítimo y están equipadas con todo tipo de servicios. Al igual que la anterior, suelen estar muy transitadas en temporada alta. Algunas de ellas son: Sant Sebastià y Sant Miquel, Somorrostro, Bogatell y Mar Bella.
  • Castelldefels. Fuera de la ciudad, pero sin salir de la provincia de Barcelona, se encuentra esta playa estupendamente conectada. Cuenta con una estación de tren a tan solo 5 minutos de la arena. Si prefieres ir en coche, tardarás una media hora desde abba Garden hotel, donde además contamos con un parking para que no tengas ningún problema aparcando. Con sus 5 km de arena fina, es ideal para el ocio, los deportes marítimos y el descanso.
  • Playas de Sitges. También en la provincia y a poca distancia de la ciudad se encuentra la ciudad costera de Sitges, ideal para una escapada cercana. En ella tienes hasta 17 playas para elegir, de estilo más urbano con paseo y diversas facilidades, o pequeñas calas ancladas en plena naturaleza. Llama especialmente la atención la playa de Garraf, con sus características casetes, unas pequeñas casitas de madera que se construyeron a principios del S.XX. Se han ido remodelando y manteniendo desde entonces. Actualmente se está planteando su distinción como bien cultural de interés local, para la protección del patrimonio de la comunidad.

¿A ti también te encantan las playas? Son estupendas para pasear al atardecer, para practicar deporte, para que jueguen los niños, para tomar el sol, para pasar el rato con amigos… Además, son incontables las razones para cuidarlas, preservarlas y disfrutarlas. Así que no dudes en aprovechar y venir a conocer las de Barcelona mientras nos sigan acompañando las buenas temperaturas. Si te animas a una escapada de fin de semana, tenemos una oferta especial en nuestra página web que incluye en tu estancia desayuno buffet, late check out (sujeto a disponibilidad), acceso a nuestra zona de aguas y fitness, y un 50% en el parking, entre otros detalles. ¡Te esperamos!