¿Es posible ver todos los rincones imprescindibles de Barcelona en un día? Ni lo dudes, a unas calles de distancia desde nuestro abba Rambla Hotel, entre las muchas facilidades a las que puedes acceder desde su céntrica ubicación, puedes coger directamente el bus turístico de la ciudad: Barcelona Bus Turístic. A tu regreso al hotel, podrás disfrutar de su terraza-solarium o relajarte con su servicio de masajes. No obstante, antes queremos contarte algunos de los lugares emblemáticos que puedes ver y visitar desde las 3 rutas que hacen estos autobuses.

¿Qué ventajas tiene este tipo de recorrido turístico? Pues muchísimas, empezando por el aire acondicionado de su interior, ya que el verano no suele ser la mejor época para recorrer la Ciudad Condal a pie. Esto no quiere decir que no puedas bajar del bus a hacer una visita. Con un único billete puedes bajar y volver a subir cada vez que quieras. Como no queremos que te quedes sin conocer toda la historia y todas las curiosidades de la ciudad, hay audioguías disponibles en 16 idiomas y cada autobús cuenta con informadores turísticos oficiales. Existen 3 rutas turísticas y hoy vamos a destacar lo mejor de la ruta azul, ¿te animas?

Barcelona en bus turístico – Ruta azul

  • Basílica de la Sagrada Familia. Pensar en Barcelona es pensar en Gaudí y, por supuesto, en su mayor obra. Además se distingue como el mayor monumento modernista del mundo. Un edificio vivo, que tras 135 años continúa en construcción siguiendo los planos del artista. A día de hoy se encuentra al 70% del proceso de edificación.
  • Camp Nou. El estadio del Fútbol Club Barcelona es una visita esencial para todos aquellos seguidores del equipo. Es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. A través de la Camp Nou Experience podrás sentirte como uno de los jugadores del Barça antes de un partido, conocer toda la trayectoria del club y ver en primera persona todos sus trofeos.
  • Parque Güell. Un enorme jardín con elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí, que además cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad. Inicialmente fue concebido como un conjunto residencial de lujo por Eusebi Güell, que actuó como mecenas del arquitecto. Este parque está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Tibidabo. Otro impresionante mirador de la ciudad, es el punto más alto de la sierra de Collserola. Además se ubican allí el parque de atracciones, el Templo del Sagrado Corazón y la Torre de Collserola.
  • La Pedrera. Uno de los símbolos por excelencia de Gaudí en Barcelona, la Casa Milà es uno de los puntos del recorrido azul en el que tendrás que bajar, sí o sí, a hacerte una foto y llevarte un recuerdo de este edificio modernista construido entre 1906 y 1910 en el Paseo de Gracia.

Podrás visitar estos y muchos otros lugares desde el autobús turístico. ¿Ya tienes claro cuáles van a ser tus paradas? Desde abba Rambla Hotel puedes comprar directamente tu entrada, para que tú solo te preocupes por conocer la ciudad en profundidad. Además, si reservas con 15 días de antelación podrás beneficiarte de un 15% de descuento en tu estancia. ¡Barcelona te espera!