¿Todavía no has visitado el museo de la impresionante cueva de Altamira? Se trata de una parada imprescindible para todo el que visita Cantabria. Esta joya contiene pinturas rupestres del Paleolítico, que datan desde los 35.000 años a.C. hasta el 12 – 13.000 a.C. Como actualmente no es posible entrar a la cueva original, declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, han habilitado la llamada Neocueva, un réplica fidedigna y minuciosa de la cueva original. Si te alojas en abba Comillas Golf Apartments, la tendrás a tan solo unos 20 minutos en coche y además podrás disfrutar de su fantástica piscina exterior o practicar golf en el campo Rovacías Golf en el que se encuentran los apartamentos. Ahora toma nota de la visita al Museo de Altamira. ¡Seguro que te encanta y te animará a decidirte por este destino para terminar tus vacaciones de verano!

Visita al Museo de Altamira

  • Museo. Un espacio en el que nos cuentan muchísimas curiosidades e información sobre la propia cueva y sobre la Prehistoria. Es posible llegar a hacernos una idea del estilo de vida que llevaban los ocupantes de la cueva a través de la exposición permanente “Los tiempos de Altamira”.
  • Neocueva. Probablemente, el área más interesante y espectacular, una recreación de la cueva original. En ella podemos ver representaciones de las conocidas pinturas policromadas de bisontes, además de otras figuras, esquemas y dibujos que fueron creados durante los más de 20.000 años que estuvo accesible la cueva. Llama especialmente la atención la “Sala de los animales”. Los artistas aprovechaban los relieves naturales de la cueva para representar los citados bisontes, además de caballos, cabras o jabalíes.
  • Exposiciones temporales. El museo acoge también exposiciones de artistas actuales. Plasman en sus obras sus particulares visiones sobre temas relacionados con la cueva: arte rupestre, vida en el Paleolítico, Altamira… Actualmente se encuentran en exhibición: “#IceAgeEuropeNow”, “Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia” y “¡Quién!”.
  • Santillana del mar. A tan solo 2 km del museo y de la cueva se encuentra el núcleo urbano de este bonito municipio. Una villa llena de encanto donde perderse por sus calles empedradas, mientras admiras sus casas señoriales y palacios.
  • Cuevas de El Castillo. Situadas en Puente Viesgo, muy cerca de nuestro abba Comillas Golf Apartments, podrás ver estas cuevas del Paleolítico abiertas al público, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Ahora que conoces todos los detalles, ¿te vas a perder la conocida como la “Capilla Sixtina del arte rupestre”? Puedes consultar los horarios de visitas y acceder a más información a través de su web. Te esperamos en abba Comillas Golf Apartments y nuestro equipo también puede ayudarte a gestionar las entradas y desplazamientos hasta el museo.