¿Visitas la capital en agosto? A pesar de lo que muchos piensan, Madrid no se para en verano, sino que ofrece multitud de planes culturales y de ocio, sitios que visitar y cosas que hacer, además de una de las grandes ventajas que conlleva esta época: hay mucha gente de vacaciones y la ciudad está mucho más tranquila de lo habitual. No dudes en aprovechar esta inusual situación para pasear por sus calles con calma y sin agobios. Hoy te contamos todo lo que puedes hacer en la capital durante este mes para que a ti también te encante la gran ciudad en verano. ¿Aún no tienes tu alojamiento en Madrid? Quédate en nuestro abba Madrid Hotel y no te pierdas nada. Estarás muy bien comunicado con toda la ciudad gracias a su ubicación, justo al lado del intercambiador de Avenida de América, el único punto de la capital por el que pasan 4 líneas de metro. Además, tendrás las mejores vistas del skyline madrileño desde la terraza de sus habitaciones superiores, y como broche de oro a tu jornada podrás terminar el día tomando tu cóctel o combinado favorito en el bar del hotel.

Planes en Madrid durante el mes de agosto

¿Quieres hacer algo tradicionalmente madrileño? Es el mejor momento para ello, no te pierdas sus verbenas populares. Empiezan con las de San Cayetano, que tuvieron lugar la pasada semana en la zona de Embajadores, continúan con San Lorenzo (de 8 al 11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con las más importantes y conocidas de todas, las de La Paloma (del 11 al 15 agosto), en el barrio de La Latina. Chulapos y chulapas, calles engalanadas, limonada, música y chotis, Madrid en estado puro.

Un paseo por sus parques y jardines. No deja de ser una época bastante calurosa en la ciudad, por lo que ir a desconectar a alguno de sus jardines puede ser un plan genial, donde además disfrutarás de un par de grados menos, gracias a la vegetación. El céntrico Retiro siempre es un acierto, igual que ir a perdernos en la enorme Casa de Campo o hacer un viaje exprés por el viejo continente en el Parque Europa, con sus réplicas de los grandes monumentos internacionales más importantes.

Madrid no tiene playa, no, pero no por ello le faltan espacios donde refrescarse y refugiarse del calor estival. Uno de ellos es Madrid Río, donde a orillas del Manzanares se han habilitado unas fuentes aptas para el baño, junto a un área de tumbonas y sombrillas rodeadas de césped en el que tumbarse. ¿Quieres algo más parecido a una playa? Si te animas a hacer una escapada fuera de la ciudad, te recomendamos el pantano de San Juan, un embalse con arena blanca apto para el baño, que además cuenta con un puerto deportivo y diversos cursos de deportes acuáticos.

Cultura al aire libre. Nada como aprovechar el buen tiempo para disfrutar de cine y conciertos en espacios exteriores. No te pierdas los mejores filmes indies en Cineplaza de verano, en Matadero, o disfruta de la 33ª edición de Fescinal, con una programación de películas muy variada y actual. En la Terraza Encendida nos sorprenden con ciclos de cine y conciertos, en su Terraza Magnética 2018.

Con todo esto, estarás ya más que convencido, ¿no? Haz tu reserva en abba Madrid Hotel y conoce esta nueva cara de la capital, ¡te aseguramos que no te arrepentirás y este verano en Madrid quedará para siempre en tu recuerdo!