Cuidamos de ti en nuestros hoteles cardioprotegidos

¿Sabías que en abba Hoteles ya contamos con hoteles cardioprotegidos? Nuestro abba Madrid Hotel y el Hotel Balmoral en Barcelona cuentan ya con espacios cardioprotegidos. Esto quiere decir que tienen los elementos necesarios para actuar en caso de urgencia, permitiendo asistir a una persona durante los primeros minutos de una parada cardiorrespiratoria. Los hoteles están equipados con desfibriladores y nuestro personal ha recibido la formación homologada necesaria para actuar en caso de necesidad hasta la llegada de los equipos sanitarios de emergencia.

Empieza a ser más habitual encontrar este tipo de espacios en áreas públicas como centros comerciales, aeropuertos, estaciones… y en abba Hoteles también en nuestros hoteles, esto se debe a que las primeras actuaciones son esenciales para aumentar las posibilidades de supervivencia en caso de parada cardiorrespiratoria.

En caso de emergencia, lo mejor es actuar con cierta calma, buscar ayuda y dejar que el personal que ha sido formado para ello lleve a cabo las maniobras necesarias, ya que se requieren unos conocimientos mínimos para la realización de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y para la utilización de un desfibrilador.

Siempre pensando en tu bienestar, en abba Hoteles hemos empezado a implantar estos espacios. Además, apostamos por la prevención, ya que con unos sencillos cuidados en nuestro estilo de vida diario podemos mejorar la salud de nuestro corazón.

Consejos para cuidar tu corazón

  • Cuida tu alimentación. Es esencial mantener una dieta variada, sana y equilibrada, limitando las grasas trans y saturadas. Varios estudios han demostrado las ventajas de la dieta mediterránea para la salud del corazón, y en nuestros hoteles puedes disfrutar de ella y llevar una dieta sana y saludable.
  • Duerme bien. Un mejor descanso nocturno se asocia a una buena salud cardiopulmonar, ya que el cuerpo y la mente necesitan reponer energías a través del sueño. ¡Elige las habitaciones de abba Hoteles para un descanso perfecto!
  • Haz ejercicio. El corazón es un músculo y necesita ejercitarse. Es recomendable que los adultos hagan al menos unos 30 minutos de ejercicio al día. Si se te hace demasiado cuesta arriba, prueba con 20 minutos al menos 3 días por semana. Deja la pereza a un lado y ¡actívate! Recuerda que la mayoría de nuestros hoteles cuentan con zona fitness o piscina, ¡no hay excusa!
  • Reduce el consumo de alcohol y evita el tabaco. Elige los cócteles sin alcohol en cualquiera de nuestros hoteles, ¡están deliciosos!
  • Visita al médico una vez al año. Aunque goces de buena salud general, es recomendable que te hagas un chequeo anual. Un especialista podrá darte consejos específicos y detectar posibles anomalías.
  • Ten cuidado con el estrés. Es uno de los grandes enemigos del buen funcionamiento del corazón y de la salud en general. Una escapada de vez en cuando a alguno de nuestros hoteles puede ser genial para desconectar y relajarte.

¿Te ha sonado bien eso último? Te invitamos a que mimes tu corazón disfrutando de las mejores instalaciones y servicios en una estancia de total relax. Consulta nuestras ofertas de verano disponibles y ven a desconectar con nosotros, ¡te esperamos!