Seguro que desde que comenzó este verano ya has ido algún día, o muchos, a la piscina. En la piscina disfrutas de risas, relax, distensión, compañía… Pero ¿habías pensado alguna vez que a la vez que disfrutas de la piscina también puedes ponerte en forma? Sí, con ejercicios súper sencillos y con tan solo 15 – 20 minutos tonificarás el cuerpo. Además mejorarás la circulación y tu forma física, a la vez que te refrescas y relajas. ¡Si lo haces en compañía, se te pasará el tiempo volando y querréis aún más!

La piscina exterior de nuestro abba Garden Hotel es un lugar ideal para poner en práctica estos ejercicios de gimnasia en el agua. Podrás descubrir Barcelona con la oferta especial de verano que te ofrece el hotel para tus estancias entre el 14 de julio y el 16 de septiembre y, además, disfrutar de una bebida de bienvenida, parking gratuito y, por supuesto, de su magnífica piscina rodeada de árboles y cuidada vegetación, para que consigas una desconexión absoluta en un abrir y cerrar de ojos.

Ejercicios sencillos para ponerte en forma en la piscina

Si ya te has decidido por pasar tus vacaciones de verano en abba Garden Hotel, toma nota de los siguientes ejercicios para ponerlos en práctica en la piscina. No te costará nada hacerlos, pero cuando salgas del agua notarás el efecto del ejercicio sobre tu cuerpo:

  • Así como “en seco” cuesta muchísimo hacerlas, en el agua es facilísimo y obtienes el mismo resultado. Tan solo tienes que ponerte de espaldas al borde de la piscina y agarrarte con los brazos, apoyando la espalda y llevando las piernas hacia el pecho con el tronco recto, volviéndolas a estirar haciendo un ángulo de 90 grados con el tronco, repitiendo series de 10 en 10.
  • Lo mismo que con las abdominales, pero para fortalecer la zona de los brazos. Puedes apoyarte en algún escalón de la entrada a la piscina. Deberás hacer flexiones con los brazos con el cuerpo dentro del agua totalmente estirado. Es importante que el cuerpo esté en ángulo de 90 grados con los brazos. Repite series de 10 en 10 hasta hacer, por lo menos, 3 series alternando con abdominales.
  • Apoyándote al bordillo con la espalda pegada, haz bicicleta con las piernas, contando hasta 50 por lo menos 3 veces.
  • Zancada con sentadilla. En la zona que menos cubra de la piscina, recorre varias veces de lado a lado con la zancada más grande que puedas. Antes de cambiar de pierna, haz un gesto de sentadilla dentro del agua. Aprovecha el momento de incorporarte para estirar bien la espalda, vértebra a vértebra.
  • De rodillas en la zona que menos cubra, haz como si nadaras a braza, manteniendo bien pegados los dedos para que el agua no pase entre ellos y, así, hacer una presión grande y ejercitar más el brazo, como si el agua pesara y la quisieras retirar de delante de ti. Repite sesiones de 10 en 10.
  • Sobre una pierna, eleva la rodilla contraria hasta la altura de la cadera y aguanta al menos 30 segundos. Cambia de pierna y alterna en series de 10 en 10.

Con estos sencillos ejercicios, alternándolos cada día, te aseguramos que mejorarás tu forma física sin apenas darte cuenta. A la vez, te refrescarás del calor y pasarás un rato agradable si lo compartes con algún amigo o familiar. Después de comenzar la mañana con esta sencilla rutina, podrás relajarte a fondo en la zona wellness de abba Garden Hotel, con sauna, baño turco y jacuzzi, y a continuación visitar Barcelona gracias al servicio de shuttle del hotel, que te acerca a la parada de metro más cercana. El equipo de recepción del hotel tiene mil planes para ofrecerte este verano, ¡no dudes en consultarles durante tu estancia!