La próxima semana celebramos la llegada del verano. Como cada año, llega con una fiesta de lo más especial: la noche de San Juan. Desde junio hasta septiembre, Gijón ofrece un ambiente especialmente festivo. Da comienzo con la Fiesta San Juan Gijón, en la que se viven las tradiciones ancestrales de la cultura celta asturiana. En la noche víspera a San Juan, se prende una “foguera” que permanece toda la noche encendida, mientras a su alrededor se lleva a cabo la “danza prima” para eliminar malos pensamientos y atraer todo lo bueno a partir de la mañana siguiente.

La localización de nuestro abba Playa Gijón hotel es especialmente buena para disfrutar de este día, ya que se encuentra justo frente a la playa, en la que poder disfrutar de estas hogueras de San Juan.

Verano en Gijón: Semana Grande y mucho más

San Juan Gijón es tan solo la primera fiesta de la temporada en la ciudad. A lo largo del verano queda mucho más que celebrar, como la Semana Grande de Gijón. Tiene lugar del 4 al 15 de agosto en honor a la Virgen de Begoña. Este año, el pregonero será el medallista olímpico Saúl Craviotto, y con él dará comienzo esta especial semana de 12 días de diversión, conciertos y actividades, pero además el verano en Gijón tiene mucho aparte que ofrecer:

  • Metrópoli. Del 29 de junio al 8 de julio, el Recinto Ferial Luis Adaro acoge este encuentro para los amantes del cómic, el arte del tattoo y la música.
  • Semana Negra. Del 6 al 15 de Julio, conciertos, reuniones literarias, exposiciones, atracciones, mercadillos y gastronomía se dan cita en los terrenos de Naval Gijón.
  • Gijón Life. Del 20 de julio al 1 de agosto, el Parque Hermanos Castro acoge esta edición de conciertos. Reunirá, además, a los cantantes más destacados de todas las épocas; Maná, Bunbury, Il Divo, Dani Martín, Pablo Alborán o los chicos de Operación Triunfo. ¡Saca ya tu entrada!
  • Festival Aéreo. El 22 de julio tiene lugar la 13ª edición. Se trata del único festival de este tipo que se celebra en el norte de España. Este año, además, regresa el Harrier II Plus de la Armada Española. ¡No te lo pierdas!
  • Festival Arcu Atlánticu. Del 24 al 29 de julio, ofrece actuaciones musicales, exposiciones de fotografía, animación infantil, actividades literarias, cortometrajes y un sinfín de eventos en los que la cultura para todos los públicos es la gran protagonista.
  • Eoruyeyé. La gran celebración de los años 60 y el Mod tiene lugar del 2 al 5 de agosto. Incluye conciertos, rally de scooters, exposiciones y pool parties en la Sala Albéniz y la Plaza Mayor.
  • Festival Tsunami Gijón. La segunda edición de este festival de música Rock se celebra los días 3 y 4 de agosto. Los escenarios estarán localizados en la Plaza Mayor, Laboral Ciudad de la Cultura y el Skatepark de Cimadevilla.
  • Feria de Muestras. Del 5 al 19 de agosto, se trata del punto de encuentro entre la oferta comercial de empresas procedentes de dentro y fuera de España, además de los 700.000 visitantes de Asturias y regiones limítrofes, que cada año acuden a conocer nuevos productos y servicios de todos los sectores productivos.
  • Oktoberfest Gijón. La gran fiesta de la cerveza de la ciudad se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Gijón te espera este verano, como ves, cargada de opciones para que te lo pases en grande, y en nuestro abba Playa Gijón hotel encontrarás tu mejor opción de alojamiento para disfrutar de cada una de ellas. ¡Decide cuál es el plan que más te gusta y prepara ya tus vacaciones de verano!