Seguro que alguna vez has escuchado esa canción que dice que “Triste y sola, sola se queda Fonseca…”pero no sabemos si alguna vez la habías relacionado con Salamanca. Resulta que esta es una de las maneras existentes de llamar a la ciudad más universitaria que tenemos en España. La palabra Fonseca tiene un significado especial para Salamanca. De hecho multitud de establecimientos, parques o plazas también tienen este nombre en la ciudad. En abba Hoteles también se llama así nuestro abba Fonseca Hotel, un cuatro estrellas localizado en pleno centro histórico de Salamanca y emplazado en un precioso y emblemático edificio, que permitirá que disfrutes fácilmente de tu estancia, ya que estarás a tan solo unos pasos de los mejores lugares de interés turístico.

Fonseca y su significado para Salamanca.

abba Fonseca Hotel, Colegio Fonseca, Calle Fonseca… ¿Qué significado tiene Fonseca en Salamanca? Esta palabra hace referencia al arzobispo Fonseca, Alonso II de Fonseca, que nació en Salamanca en 144. En ella dejó, junto a su hijo, Alonso III, un gran legado histórico:

  • El Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. Se trata de un monumento barroco declarado Bien de Interés Cultural en 1931. En su origen albergó una institución docente de carácter benéfico para becar los estudios universitarios de personas sin posibilidades. Más tarde pasó a ser instrumento de formación de los altos cargos eclesiásticos. Actualmente forma parte de la Universidad de Salamanca y acoge diferentes actividades y cursos de postgrado. Además, se sitúa justo al lado de nuestro abba Fonseca Hotel, desde donde podrás disfrutar de unas espléndidas vistas directas al Colegio desde algunas de nuestras habitaciones.
  • Convento de la Anunciación. También conocido como Las Úrsulas, este convento franciscano fue fundado por Sancha Maldonado entre 1460 y 1470, siendo el hijo del Alonso II quien ejecutó en el mismo un proyecto de ampliación años después. Por este motivo, el sepulcro de mármol tallado con los restos mortales del arzobispo Fonseca se encuentra en este lugar. Desde 1968 cuenta con un interesante museo localizado en el coro bajo de la iglesia.

Estos son dos de los monumentos de Salamanca que, junto a su reconocida Universidad, no puedes perderte en tu próxima visita a nuestro abba Fonseca Hotel. En nuestra página web puedes reservar tu estancia para el mes de agosto con un 20% de descuento, un mes ideal para disfrutar de la ciudad tranquilamente, antes de que comience de nuevo el bullicio del ambiente universitario con el curso próximo.