Si todavía no tienes plan para disfrutar con tu pareja este verano, pero hasta septiembre no tenéis vacaciones, hoy os proponemos que, antes de que llegue la fecha, al menos hagáis una escapada de 2 ó 3 noches en julio o agosto a una ciudad llena de cultura y que, además, tiene playa. Sí, estamos hablando de Barcelona. Para estar cerca de todo y bien comunicados, no dudes en reservar en nuestro abba Sants hotel, que además ofrece un pack especial de escapada romántica en pareja que incluye alojamiento y desayuno buffet, cava en la habitación, delicias de chocolate y salida del hotel a las 15:00 horas.

Escapada en pareja en Barcelona: Descubre el Barrio Gótico.

En Barcelona hay espacio para todo: cultura, deporte, ocio, mar… En esta ocasión, hemos elegido hablarte de una ruta que os va a aportar mucho conocimiento, historia y una experiencia inolvidable; una visita al Barrio Gótico de Barcelona. Situado en el distrito de Ciutat Vella, en pleno corazón de la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de Barcelona, y constituye una de sus zonas más bonitas para visitar. Está rodeado por Las Ramblas, Vía Layetana, Plaza Catalunya y Paseo de Colón. A lo largo de sus laberínticas calles medievales acoge numerosas iglesias y palacios góticos que fueron construidos sobre los restos románicos que quedaban en la ciudad.

Un paseo por el barrio gótico supone una agradable experiencia, ideal para disfrutar en pareja, sin prisa y dejándose llevar por el pasado de la ciudad. Toma nota de los puntos de mayor interés que no podéis perderos en vuestra visita:

  • Plaza de Sant Jaume. Acoge el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya, conformando el centro político de Barcelona.
  • Plaza Real. Preciosa plaza de estilo neoclásico con un gran ambiente y afluencia de personas a diario.
  • Catedral de Santa Eulalia. La Seu o Catedral de Barcelona es, quizá, el mejor ejemplo de arquitectura gótica catalana del S. XIV.
  • Plaza del Rey. En ella se encuentra un conjunto de edificios medievales, entre los que se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad. En él se pueden observar excavaciones desde la época romana del S.I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media.
  • Plaza Nova. Muy cercana a la catedral, conserva también parte de sus dos torres romanas.
  • Mirador del Rei Martí. Se accede desde la Plaza del Rey, y desde él se puede contemplar una espectacular panorámica de la ciudad. Comunica con el Palacio de los Virreyes, un edificio renacentista construido en 1549. Este edificio fue la sede del archivo de la Corona de Aragón.
  • Plaza del Pino. Con la Iglesia de Santa María del Pino como gran protagonista, reconocida por su impresionante pared de piedra con un precioso y enorme rosetón, además de su pórtico típico del gótico catalán.
  • Iglesia de la Mercè. Aunque su fachada es renacentista, es uno de los escasos templos barrocos de Barcelona, construido sobre una estructura gótica anterior. Alberga la imagen de Nuestra Señora de la Merced, copatrona de la ciudad desde 1637.
  • Iglesia de Santos Justo y Pastor. Se trata de la iglesia más antigua de Barcelona, fundada en el año 801. Su estructura actual se construyó siglos después en estilo gótico catalán.

Esta es una selección de lo que puedes encontrar en el barrio gótico de Barcelona, calles y plazas en las que siempre puedes encontrar mercadillos de artesanía, comercios locales con años de historia y, sobre todo, buen ambiente y multiculturalidad. Como ves, es una opción ideal para disfrutar de una escapada en pareja en Barcelona. A pocas paradas de metro se encuentra nuestro abba Sants Hotel, al que llegaréis directos desde la estación del AVE y donde os podrán preparar un picnic para disfrutar de vuestra excursión por la ciudad. Reserva ya tu estancia para este verano y ¡dejaros enamorar por el centro de Barcelona!