Son muchas las fiestas y celebraciones que han perdurado a lo largo de los años y que, con la llegada de la primavera, se llevan a cabo en las calles de muchas ciudades para dar la bienvenida a esta nueva estación. Aunque muchas tienen su origen en la producción de las cosechas o eventos religiosos, estas fiestas se han ido adaptando a los nuevos tiempos, como La Fiesta de las Cruces de Granada.

Esta tradición es una de las celebraciones más importantes de una de las ciudades más antiguas de España. Las calles, patios y escaparates se llenan de cruces de flores y ofrendas a la Santa Cruz de Jesucristo. Todas ellas, acompañadas, eso sí, de baile, música y  mucha diversión.

Si aún no has vivido la Fiesta de las Cruces, o quieres volver a repetir esta experiencia, nuestro abba Granada Hotel es el alojamiento perfecto para disfrutar de estos días, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, al lado de Albaicín, uno de los barrios pioneros en la celebración de esta festividad. Además, podrás aparcar el coche en el parking de nuestro hotel y olvidarte de él. Así podrás disfrutar de todos los imprescindibles de esta fiesta a pie. Toma nota de todos los planes para preparar la agenda de tu viaje:

  • Visitar los patios y escaparates decorados. El principal atractivo de esta fiesta son las cruces decoradas con bonitas y coloridas flores, artesanías de cobre y una manzana con unas tijeras abiertas clavadas y rodeadas de ofrendas, música y mucho baile, que transforman la ciudad para la llegada de la primavera. Además, al final del día se premiará a la cruz mejor decorada.
  • Comer las tradicionales habas con saladillas. Como en toda buena fiesta española, no puede faltar algo de la gastronomía típica de la zona. Las habas de la temporada, junto al tradicional pan de sal, es el producto más consumido este día. El mejor acompañamiento a este delicioso plato es una copa de vino.
  • Cantar y bailar entorno a la cruz. Vistiendo el traje típico andaluz, desde niños a mayores se reúnen en las plazas y patios para bailar y cantar junto a la cruz, una de las esencias más atractivas de esta fiesta. Además, en la explanada del Palacio de Congresos se puede disfrutar de exhibiciones de flamenco.
  • Ver la procesión de los niños. Los más pequeños no pueden terminar el día sin hacer su aparición especial en la Fiesta de las Cruces. Ellos mismos se encargan de decorar su propia cruz y hacer un recorrido por la ciudad para mostrarla. Además, vestidos con los trajes típicos.

Por último, para que tu experiencia con las Fiestas de las Cruces de Granada sea perfecta, no dejes pasar las ofertas exclusivas de la web de nuestro abba Granada Hotel, donde, además de disfrutar de un alojamiento de calidad, recibirás una bebida de bienvenida, acceso libre al gimnasio, baño turco, jacuzzi y piscinas. ¡Te esperamos!